San Borja reconoció a vecina que devolvió dinero

San Borja reconoció a vecina que devolvió dinero

Como parte de la ceremonia organizada por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de San Borja ofreció un público reconocimiento a la señorita Valeria Huánuco Vargas, vecina del distrito que, el pasado 20 de febrero, devolvió 3 mil soles que alguien dejó olvidados en un cajero automático del centro comercial La Rambla.

El Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, le entregó a Valeria una placa conmemorativa, en nombre de la comunidad sanborjina, y felicitó esta destacada muestra de honestidad, que trascendió como un gran ejemplo de integridad.

Al igual que Valeria, también fue homenajeada la señora Judith Vega Torres, quien se desempeña como diseñadora de alta costura e investigadora de vestimentas peruanas históricas.

Asimismo, las señoras María Gupio Alvarado, presidenta de la asociación civil “Divino Niño Jesús”; y Milagros Bardi Matienzo, vecina que hace algunas semanas alertó de la caída de un árbol en la avenida San Borja Sur, lo cual permitió evitar un accidente que hubiese afectado a los conductores que transitaban por la vía.

La actividad denominada Festival de la Mujerse desarrolló en el Parque de la Felicidad de San Borja, ubicado en los exteriores del Pentagonito. Incluyó una feria de salud y belleza, con módulos a cargo de prestigiosas instituciones de salud y centros de atención estética. El fin de fiesta fue con la presentación del grupo Los Ardiles y un espectáculo de música criolla.

Previamente, se realizó en el Auditorio Municipal de San Borja un foro denominado La familia a la luz de la nueva Ley N° 30364 Aspectos terapéuticos en los roles parentales, para el cual fueron congregados vecinos y vecinas del distrito. Estuvo a cargo de la Asociación Distrital de Abogados de San Borja y participaron también representantes del Ministerio Público.