San Borja presenta novedosas bolas anti fuego

San Borja presenta novedosas bolas anti fuego

La Municipalidad de San Borja cuenta desde este mes con una novedosa herramienta para combatir incendios. Se trata de las llamadas bolas anti-fuego Elide Fire, un producto de fabricación tailandesa que cuenta con la particularidad de poder extinguir el fuego a los pocos segundos de hacer contacto con las llamas.

Son esferas de color rojo, en cuyo interior cuenta con fosfato mono amónico, como componente activo, que no daña el medio ambiente. Cada una tiene un peso de 1.5 kilogramos y 147 milímetros de diámetro. Además, el producto es amigable con el medio ambiente y exhibe una certificación ISO 9001-2008 por los procedimientos empleados durante su elaboración.

Las esferas estarán distribuidas en 12 vehículos del Serenazgo Municipal de San Borja, para que los serenos estén en condiciones de atender emergencias de forma inmediata y oportuna.

Está en condiciones de combatir y eliminar eficazmente hasta 5 tipos de fuego: tipo A (madera, papel, textiles, plásticos), tipo B (líquidos inflamables, aceites, pinturas), tipo C (gases combustibles o fuego de gases), tipo E (equipos eléctricos) y tipo F (aceites de cocina y grasas).

Formas de uso

La cobertura de acción de esta bola anti-fuego es de entre 8 y 10 metros de alcance y, además, emite una señal de alerta sonora, que alcanza los 120 decibeles. Y cuenta con una vida útil de 6 años, por lo que puede mantenerse almacenada para ser utilizada -en caso de emergencias- durante ese tiempo.

Para activar las esferas contra incendios, solo se requiere una preparación básica. El mecanismo de uso consiste en arrojar con fuerza la esfera al lugar del fuego e inmediatamente expulsa sus componentes internos, que apagan las llamas en segundos. Por la sencillez del procedimiento, no hay inconvenientes en que pueda ser utilizado por personas de cualquier edad.

Pin It on Pinterest

Share This