San Borja lanza escuela de ciclismo infantil Bicikids

San Borja lanza escuela de ciclismo infantil Bicikids

La Municipalidad de San Borja promueve la movilidad sostenible en la ciudad e incluye en ese propósito a los más pequeños del hogar. Lo hace mediante la escuela de ciclismo infantil denominada “Bicikids”, una alternativa que lleva más de 1 año en funcionamiento y ya ha beneficiado a más de 1,200 niños.

“Bicikids” está dirigida a los niños y niñas entre 2 y 6 años de edad. Actualmente se dicta en los espacios públicos de San Borja; pero próximamente -y en una primera etapa de expansión- lo hará en dos centros educativos iniciales: los nidos “Mini Mundo” (calle Las Letras) y “María Inmaculada” (Av. Paul Linder).

El objetivo de este programa gratuito es ayudar en la formación de una generación de niños con conciencia ambiental, que se vincule desde temprana edad con la bicicleta como medio de transporte saludable.

En su programación regular, “Bicikids” se dicta todos los domingos en el parque Almirante Grau, ubicado en el circuito deportivo de los exteriores del “Pentagonito”. Se divide en tres turnos -por edades- entre las 9 de la mañana y el mediodía.

El programa “Bicikids” es una iniciativa enmarcada dentro del programa de bicicleta pública “San Borja en Bici”, pionero en la promoción de este medio de transporte en la ciudad. Esta exitosa alternativa ya se ha expandido a distritos vecinos como Surquillo y Santiago de Surco, y opera con una red de 17 estaciones.

“San Borja en Bici” lleva 5 años en funcionamiento y cuenta hasta la fecha con más de 14 mil usuarios inscritos, los cuales han efectuado más de 495 mil traslados en bicicleta. Esto ha hecho posible que se dejen de emitir 498 toneladas de CO2 hacia el medio ambiente, generando un cambio en la mentalidad del ciudadano.

Pin It on Pinterest

Share This