San Borja implementa plan de promoción de la lectura

San Borja implementa plan de promoción de la lectura

La Municipalidad de San Borja pone en funcionamiento una nueva alternativa para promover la lectura en sus vecinos e integrar a la comunidad, con un novedoso sistema diseñado para impartir cultura.

Se trata de la iniciativa municipal Lectores haciendo Lectores, que consiste en ubicar libreros a disposición de los vecinos usuarios de San Borja en Bici, el programa pionero de bicicleta pública en el país.

El programa está presente en 7 estaciones de bicicleta, aquellas ubicadas en: Aviación con San Borja Norte; Boulevard con Bronzino; Aviación con Angamos; Boulevard con San Borja Norte; San Borja Sur con Aviación; San Borja Sur con San Luis; y Estación La Cultura.

Durante los primeros dos meses de funcionamiento, el programa Lectores haciendo Lectores, ya ha logrado reunir más de 200 libros, los mismos que están actualmente en circulación, entre los vecinos usuarios.

El plan incluye dos tipos de libreros: los denominados Comparte Cultura, donde los vecinos pueden donar libros; y los denominados Disfruta Cultura, donde los vecinos pueden elegir un libro y llevarlo prestado, con el compromiso de devolverlo en las mismas condiciones en otra de las estaciones.

El programa San Borja en Bici lleva 5 años en funcionamiento y cuenta hasta la fecha con más de 14 mil usuarios inscritos, los cuales han efectuado más de 486 mil traslados en bicicleta. Esto ha hecho posible que se dejen de emitir 486 toneladas de CO2 hacia el medio ambiente.