San Borja distribuye agua a sus vecinos ante cortes por huaicos

San Borja distribuye agua a sus vecinos ante cortes por huaicos

Ante los cortes de agua originados por la situación de emergencia que atraviesa el país, por las lluvias y caída de huaicos, la Municipalidad de San Borja auxilió a sus vecinos, estableciendo el reparto gratuito de agua no potable en distintos parques y espacios públicos del distrito.

La distribución se realizó los días jueves 16 y viernes 17 de marzo, durante la mañana, tarde y noche, a través del recorrido de 6 camiones cisterna, dedicados normalmente al riego de parques y jardines públicos. El agua entregada es no potable, es decir, dedicada al lavado o uso en baños, pero no apta para el consumo.

Zonas de reparto

Las cisternas se ubicaron, durante el jueves 16, en los siguientes puntos de San Borja: Parque del Periodista, Parque San Martín, Torres de Limatambo (Plaza Marquina), Torres de San Borja (Calle La Técnica), Parque Javier Prado 2 y Paseo del Bosque.

El viernes 17 el recorrido llegó también al Polideportivo Limatambo, recibiendo allí a vecinos de sectores cercanos, y al pasaje Santa Rosa, en la zona limítrofe de San Borja con Surquillo.

De esta manera, la comuna sanborjina atiende las necesidades de sus vecinos, ante una situación crítica, alertando también sobre la necesidad del uso responsable y solidario del agua.