San Borja culmina inspecciones de defensa civil a colegios

San Borja culmina inspecciones de defensa civil a colegios

A pocos días de iniciarse la temporada escolar 2017, la Municipalidad de San Borja continúa con las diversas visitas de inspección a los colegios del distrito, para verificar el cumplimiento de las normas de defensa civil, priorizando la integridad física de los menores.

Entre los meses de enero y febrero, representantes de la comuna sanborjina completaron la inspección de los 83 centros educativos que operan en el distrito, entre aquellos de educación inicial, primaria y secundaria.

Hasta la fecha, se han registrado observaciones en 3 de los colegios inspeccionados. Las irregularidades se orientan al hallazgo de tableros eléctricos sin identificación de circuitos, señalización insuficiente, humedad y fisuras en las paredes.

Del mismo modo, otras irregularidades en lo relacionado a equipos eléctricos sin conexión de línea a tierra, extintores vencidos o a punto de vencer, los mismos que no están ubicados a una altura reglamentaria, sino al nivel del suelo.

En estos casos, la Municipalidad de San Borja procedió a elaborar un acta de inspección, con las infracciones encontradas -consideradas de “riesgo alto”- otorgando un plazo de 7 días para que los centros educativos subsanen las observaciones. Asimismo, los infractores tendrán que pagar una multa ascendiente a 1 UIT (S/. 4,050).

Si no se modificasen las irregularidades, estos casos llegarán a la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad, para iniciar los procedimientos de clausura. Para iniciar el año escolar, todos los locales deberán contar con un certificado de inspección técnica de edificaciones vigente.

Pin It on Pinterest

Share This