Samsung organiza Seminario Técnico sobre QLED TV

Samsung organiza Seminario Técnico sobre QLED TV

Samsung Electronics Co., el fabricante de TV líder mundialmente por 11 años consecutivos, recientemente organizó un seminario técnico en América Latina que explicó aún más la tecnología detrás de su última línea de primerísima calidad de TVs QLED. Los voceros en el seminario ampliaron el conocimiento sobre las últimas innovaciones en la tecnología Quantum dot, así como la presentación de Samsung de una nueva y avanzada herramienta de calibración de la industria en colaboración con SpectraCal.

Durante el seminario técnico, Samsung y SpectraCal presentó un nuevo sistema de medir el volumen de color en los monitores de TV a través del software CaIMAN propiedad de SpectraCal. La Comisión Internacional en Iluminación (CIE, por su sigla en inglés, International Commission on Ilumination) propuso por primera vez este modelo de espacio de color en 1976, pero se está llevando a cabo finalmente gracias a esta colaboración.

La nueva herramienta es capaz de demostrar las capacidades superiores renderización de volúmenes de color de TV QLED. El volumen de color mide dos elementos del TV, la gama de colores y el nivel de brillo. La gama de colores mira a la cantidad de colores que se pueden posiblemente visualizar. El brillo de pico representa el máximo nivel de brillo de la visualización. Cuanto mayor es la gama de colores y cuanto más alto es el brillo, mayor será el volumen de colores del TV.

El TV QLED expresa color y contraste con precisión debido a la alta eficiencia de Quantum dot. El TV QLED presume del más alto nivel de volumen de colores en el mercado el día de hoy con el 100% basado en la norma DCI-P3 y recibiendo acreditación de la asociación de prueba y certificación de clase mundial, Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).

Se espera que la herramienta mejorada de auto-calibración se haga disponible simultáneamente con la línea de TV QLED de 2017 de Samsung.

Además, con su impresionante tecnología HDR, el TV QLED de Samsung puede lograr un brillo de 1.500 – 2.000 nit, entregando la más realista y natural imagen en la pantalla. Esto refleja el nivel óptimo de brillo para el ojo humano, permitiendo ver de forma conveniente en cualquier ambiente. El TV QLED también ofrece niveles incomparables de contraste en cualquier escena, cualquier configuración y cualquier ambiente para ver la televisión.

El TV QLED en 2017 fue diseñado con el consumidor en mente, que fuertemente influyó las áreas de enfoque de la empresa en el desarrollo de nuevas características y funcionalidades que funcionan para dirigirse a los puntos de dolor del consumidor.

El nuevo TV QLED también presume de capacidades inteligentes mejoradas. En 2017, los usuarios desfrutarán de una experiencia de entretenimiento continuo y personalizado que comienza con las capacidades mejoradas de comandos de voz de Samsung. Este año, los usuarios pueden cambiar entre canales a través de comandos de voz en un número de formas, desde diciendo el nombre del programa que desean ver, o incluso sencillamente diciendo el nombre del género. También nuevo en 2017, los usuarios pueden sencillamente decir el nombre de un dispositivo de tercero, y el TV se conectará automáticamente al sistema de tercero. Incluso se pueden conectar los servicios y dispositivos OTT (por su sigla en inglés, Over-the-Top) por comando de voz, dando los usuarios acceso continuo al contenido que desean.

Pin It on Pinterest

Share This