Salvador del Solar da la bienvenida a jóvenes de Soy Cultura

Salvador del Solar da la bienvenida a jóvenes de Soy Cultura

El ministro de Cultura Salvador del Solar dio la bienvenida a 200 profesionales, entre jóvenes estudiantes y egresados del programa de voluntariado Soy Cultura del ciclo 2017-I quienes complementarán su formación académica en la sede central, museos, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en la ciudad de Lima y en las regiones a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura.

“Qué alegría ver una convocatoria así de grande para ser voluntario en el Ministerio, un sector con el mayor potencial de transformar a las personas y las comunidades”, expresó el ministro del Solar ante los jóvenes que están ad portas de participar apoyando en la gestión de las distintas actividades culturales que realiza el sector Cultura.

El ministro añadió que el objetivo principal del sector Cultura es acercar la cultura a la gente. “Hagan suyo este Ministerio y pónganse la camiseta de la cultura”, anotó.

Las actividades que se desempeñarán en el marco del programa de voluntariado Soy Cultura del ciclo 2017-I se centrarán en un 60% en trabajos relacionados con levantamiento de información, diseño de piezas de comunicación, registro y procesamiento de información, entre otros. Asimismo, labores comunitarias como talleres de capacitación, participación y apoyo en eventos en teatros, escuelas, bibliotecas y demás espacios que fomenten la cultura.

Pin It on Pinterest

Share This