Salón Versalles premia la obra de Juan Carlos Zeballos

Salón Versalles premia la obra de Juan Carlos Zeballos

Durante la ceremonia de inauguración del 151 Salón Versalles (Le 151ème Salon de Versailles), en París, Francia, del pasado jueves 24 de noviembre, se premiaron las obras más estacadas del evento. Uno de esos premios fue para el peruano Juan Carlos Zeballos Moscairo, artista arequipeño quien, actualmente, radica en París.

El Salón otorgó este año cuatro premios: el premio de la alcaldía, premio del auspiciador, el premio a la escultura, y el gran premio general del salón, precisamente, este último, le fue otorgado a Zeballos Moscairo. También se entregaron reconocimientos a los artistas invitados de honor de este año, la escultora francesa Elisabeth Cibot y el pintor Denis Legrand.

El Salón Versalles en Francia es mundialmente reconocido en los círculos del arte plástico dentro de la pintura y escultura. Este año en sus 151 años de exposiciones (1865-2016), el equipo curatorial de la Sociedad Versallesa de Artistas de la Isla de Francia (nombre atribuido desde 1854), ha seleccionado e incluido por primera vez en su historia la obra del artista.

Recordemos que este Salón, cita anualmente a un número importante de artistas de todas las nacionalidades y de todas las disciplinas, que se basan en su eclecticismo, apertura, multiplicidad de talento. Los asistentes podrán encontrar gran material de reflexión y encantamiento. En anteriores salones se han presentado artistas muy connotados como: Camille Corot, Jean-François Millet, Pablo Picasso, Georges Braque, Jules Cavailles, etc.

La exposición estará abierta hasta el 11 de diciembre en 70 bis, rue de la Paroisse 78000 Versalles. De esta manera Zeballos continúa sumando logros en el exterior representando al Perú.

Pin It on Pinterest

Share This