Rueda de negocio MiPyME cerrará con S/ 20 millones

Rueda de negocio MiPyME cerrará con S/ 20 millones

PRODUCE informó que más de 100 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) participan de la sexta rueda de negocios llevada a cabo en Lima Metropolitana, para encontrar nuevos mercados y ofrecer sus productos a un grupo de empresas compradoras y exportadores que requieren proveedores calificados y especializados. La rueda mencionada generó expectativas de negocio por más de S/. 8 millones para los microempresarios.

Este tipo de espacios empresariales son organizados de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Lima, para facilitar el acceso directo a los mercados y optimizar los procesos de producción de las empresas Mipyme.

Al finalizar el año 2016 se espera llegar a más de 600 empresas beneficiadas con esta iniciativa empresarial que genera una real oportunidad de negocio y superación a miles de personas, en base también a la generación de empleo que se promueve. En el presente año las ruedas de negocios han tenido lugar en Arequipa, Trujillo, Cusco, Pucallpa y Tarapoto, dejando a Lima como sede de la rueda de negocios destinada a clausurar un exitoso año de ventas y compromisos empresariales para las Mipyme.

Cabe resaltar que escenarios empresariales como éste no solo beneficia al empresario Mipyme para que descubra nuevos mercados para sus productos, sino también para potenciar sus habilidades de negociación, diálogo y logro de acuerdos con empresas grandes e importantes. La rueda de negocios permite organizar citas con 30 diferentes empresas que solicitan proveedores en distintos sectores como textiles, calzado, metalmecánica, alimentos y bebidas, equipamiento y mobiliario, artesanías, madera y todo tipo de confecciones.

Para el año 2017 se espera potenciar las ruedas de negocios en directa coordinación con los Gobiernos Regionales para generar mayor impacto y convocatoria a nivel nacional, logrando llegar a otras regiones del país contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas familias a través del emprendimiento empresarial de las Mipyme.

Pin It on Pinterest

Share This