Rosa Vera llega a Perú para presentar Periplos

Rosa Vera llega a Perú para presentar Periplos

La reconocida artista plástica Rosa Vera llega a Perú para presentar Periplos, una muestra individual que se centra en la transformación del ser humano a través de la vida.

¨Periplos¨ es la primera muestra individual que Vera presenta en Perú. Esta exposición se centra en la transformación que realiza el ser humano a través de la vida. Un recorrido que nos lleva en un viaje interno y externo en donde expresa los sentimientos más íntimos, logrando además plasmar la belleza y misticismo de todo aquello que nos rodea y que tiene influencia en nuestras vidas. Sus imágenes son de contemplación donde destacan el colorido vital y potente con el que plasma sus figuras sobre el lienzo y explora la gestualidad y postura del cuerpo.

Vera nació en Lima y residió gran parte de su vida en los Estados Unidos, se dedicó muchos años a trabajar en organismos internacionales, hasta que en determinado momento de su vida sintió que era tiempo de volver a su eterna pasión la pintura.

El trabajo artístico de Rosa Vera es figurativo y sus temas son las relaciones humanas, la familia y las costumbres y tradiciones culturales. Su mirada está siempre atenta a la complejidad oculta de la vida cotidiana.

A lo largo de su carrera ha obtenido importantes reconocimientos como el Premio presidencial de la Sociedad Internacional de Artistas Experimentales en Estados Unidos (2013); Primer premio en el concurso de la prestigiosa Artist’s Magazine (2012); La medalla de oro de la Sociedad de Acuarelistas de Baltimore (2010), entre otros premios y reconocimientos.

Su obra se encuentra en colecciones privadas en varios lugares del mundo, así como en las colecciones privadas de varias instituciones de salud en Estados Unidos.

Las pinturas de Rosa Vera son trabajas en acrílico y acuarela, que complementa frecuentemente con todo tipo de medios mixtos (tela, papel, pan de oro, entre otros), con lo que le da una especial intensidad y vivacidad a sus pinturas.

Galería Índigo presenta la muestra Periplos
Inicia el Jueves 23 de marzo a las 8:0 0pm hasta el 13 de abril
Galería Índigo: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260, 263. San Isidro.
Teléfono: 4403099