Rodríguez Angobaldo Abogados se integra a Alianza Pro Bono

Rodríguez Angobaldo Abogados se integra a Alianza Pro Bono

El acceso a la justicia y a la asesoría legal son derechos fundamentales de todo ciudadano, y se encuentran relacionados con el principio de la defensa de la persona humana y el respecto de su dignidad como fin supremo de la sociedad y del Estado. Es por ello que, no solo corresponde al Estado velar por el ejercicio de estos derechos, sino que es una tarea de la sociedad y, en particular, de los abogados. Así también lo dispone el Código de Ética del Abogado, al señalar que este podrá prestar servicios gratuitos a personas de escasos recursos, ya sea de manera directa o a través de programas sociales.

En este sentido, la asesoría legal pro bono es una importante herramienta para facilitar el acceso a la justicia a aquellas personas u organizaciones que no tienen las facilidades para contratar una asesoría legal de calidad. El trabajo pro bono se caracteriza por ser gratuito, voluntario y, en especial, solidario. Asimismo, fomenta la conciencia ciudadana y ofrece al abogado ejercer su profesión como una función social. Es así como diversos estudios de abogados peruanos se han adherido a esta causa, con el fin de contribuir con el desarrollo responsable de nuestra sociedad.

Dentro de este esquema, el estudio Rodríguez Angobaldo Abogados se ha integrado como nuevo miembro de la Alianza Pro Bono Perú,  a fin de acceder a la plataforma virtual que esta asociación ofrece, para atender las necesidades de  servicios legales de personas o comunidades de escasos recursos o de las organizaciones que las asisten (ONG’s).

El equipo del estudio se encuentra muy entusiasmado  y  expectante respecto a las oportunidades que brinda este programa,  mediante el cual considera que refuerza su aporte al desarrollo responsable de la sociedad.