RIMAC presenta medidas de prevención

RIMAC presenta medidas de prevención

Tener un plan de prevención activo frente a lluvias, desbordes de ríos y huaicos que contemple acciones para la protección de la infraestructura, equipos eléctricos y demás materiales, recomendó hoy RIMAC Seguros a los dueños de locales comerciales e industriales.

El Subgerente de Ingeniería de RIMAC Seguros, David Pérez, indicó que tener un plan en esa medida permitirá responder de manera rápida y oportuna frente a riesgos de la naturaleza.

Recordó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha alertado sobre la continuación de lluvias en la costa, sierra norte y selva del país de moderada a fuerte intensidad.

“Los dueños de los locales comerciales e industriales deben estar adoptando medidas preventivas para la protección de sus colaboradores, la infraestructura de sus negocios y equipos. Hay que trabajar en el riesgo, no podemos esperar que suceda una emergencia para actuar. Significa ahorro de tiempo y de cuantiosas pérdidas económicas”, apuntó.

Pérez indicó que actualmente, el mercado ofrece para los clientes empresas el Seguro Multiriesgo, el cual cubre daños ocasionados por incendios, inundaciones y otros fenómenos de la naturaleza, protegiendo el patrimonio de las personas contra eventos súbitos e imprevistos.

Explicó que si bien la adquisición de este tipo seguro no es obligatoria, es importante contar con el mismo “por cuanto nadie está libre de sufrir un daño de un momento a otro en su vivienda o empresa”. “En el segmento corporativo podríamos decir que el 100% de las empresas cuenta con un seguro, sin embargo, a nivel de las pymes y personas naturales la cobertura es más baja. Falta fomentar más la cultura de prevención en el país”; dijo.

En esa línea, RIMAC presenta una serie de medidas para la protección de locales comerciales e industriales, basados en el Reglamento Nacional de Edificaciones, que permitirán mitigar daños ante la presencia de los actuales desastres naturales.

Pin It on Pinterest

Share This