Richard Hidalgo conquistó la montaña más alta de América

Richard Hidalgo conquistó la montaña más alta de América

El montañista peruano del team The North Face, Richard Hidalgo, realizó con éxito su primera expedición del 2018. Logró coronar la montaña más alta de América, Aconcagua, llamada también el “Techo de América” con sus casi 7mil metros (6962mt), sumando su segunda montaña del proyecto Seven Summit (las 7 montañas más altas de cada continente). La primera fue el Kilimanjaro (África) y en junio irá al Elbrus (Rusia) la más alta de Europa

“Solo necesite 5 días para concretarlo (normalmente lo realizan en 15 dias aprox.) El día de cumbre salí desde el campo 2 (“Nido de Cóndores”) a 5,400 msnm. y en 7 horas llegué a la cima, mucho viento y frío por cierto, para luego bajar hasta el CampoBase (“Plaza de Mulas”) a 4,300 msnm. Fueron 2,600 metros de desnivel de descenso”, comentó muy emocionado el montañista del Team The North Face.

Con este logro, Richard Hidalgo se muestra confiado y positivo para ascender este año 3 montañas más, como parte de sus dos proyectos ambiciosos para el Perú: Subir las 7 montañas más altas de cada continente y las 14 montañas más altas del mundo de más de 8mil msnm, sin oxígeno complementario, para el 2021, año de nuestro Bicentenario.

Proyecto Seven Summit

Richard Hidalgo viajará a Rusia para subir la montaña más alta de Europa, el monte Elbrús con 5,642 msnm. Este logro se concretaría días antes del 1er partido de Perú en Rusia (junio). El montañista del Team The North Face tiene como propósito entregar la bandera que se flameará en la cumbre de Rusia a la selección peruana como símbolo de coraje y perseverancia. “Si yo puedo conquistar la cumbre de Rusia, nuestra selección rojiblanca también podrá”.

Con este logro, sumaría tres las montañas conquistadas, las más altas de cada continente, como parte de su proyecto Seven Summit. El primero fue el Kilimanjaro de África con 5,895 metros en el 2014 y el segundo el Aconcagua de Argentina con 6,962mt.

Proyecto las 14 ochomiles del mundo

Richard Hidalgo no se detiene, ya coronó 6 montañas de más de 8mil msnm y este nuevo año busca alcanzar la cima de dos montes más sin la ayuda de oxígeno artificial ni porteadores de altura, cargadores de equipaje.

Es así que en abril, se aventurará a Nepal para conquistar Makalú, la quinta montaña más alta de la Tierra con una altitud de 8,463 msnm. “Es una cima mítica que requiere técnicas de escalada en roca y hielo, lo que le convierte en uno de los picos más inaccesibles del mundo”.

En Junio, Richard Hidalgo viajará a Pakistán para hacer cumbre en la montaña Nanga Parbat con 8,125 msnm, la segunda más alta de Pakistán, situada en la cordillera del Karakorum. “En el mundo del montañismo se le conoce como “la montaña asesina” por la cantidad de vidas que se ha cobrado”, enfatiza Richard Hidalgo.

Cabe destacar que en julio de 2017, el montañista del team The North Face escaló el Broad Peak (8,051m.s.n.m.) en Pakistán. También están; Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), Cho Oyu (8201 m.s.n.m.), Manaslu (8163 m.s.n.m.), Gasherbrum II (8035 m.s.n.m.), y Annapurna (8091 m.s.n.m.) entre sus logros.