Review Moto G6 Play

Review Moto G6 Play

He estado probando el Moto G6 Play durante algunas semanas, un smartphone de gama media baja con muy buenas características:

– Pantalla de 5.7 pulgadas, 1,440 x 720 HD Max Vision 18:9
– Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos de 1.4 GHz
– Sistema Operativo Android 8.0 (Oreo)
– Cámara trasera de 13 megapixeles con apertura f/2.0
– Cámara frontal de 8 megapixeles
– Memoria RAM de 3 GB
– Almacenamiento de 32 GB
– Batería de 4,000mAh
– Lector de huellas y reconocimiento facial
– Conectividad: 4G/LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz y 5.0 GHz), Bluetooth 4.2, micro USB

Varias personas me han comentado que no les gusta leer reviews, según ellos, lo único que el consumidor desea saber es si el teléfono que están buscando hace buenas fotos, se ve bonito, es rápido, o dura la bateria. Así que vamos a esos puntos rápidamente.

El Moto G6 Play es muy bonito, se siente bien al tacto y es tan suavecito (eso me dijo una amiga cuando tocó el telefóno). El G6 Play tiene un cuerpo de vidrio, lo cual obviamente llevará a que sea un imán de huellas dactilares. Por esa razón incluye una carcasa, les recomiendo que no la saquen, sino tendrán que limpiar la parte posterior constantemente.

En la parte derecha están los botones de volumen y encendido / apagado, en la parte izquierda tenemos la bandeja para la Nano SIM y la Micro SD. En la parte superior encontramos el conector jack de audio 3.5 mm. El lector de huellas está en la parte posterior, en el logotipo de la M. La pantalla es IPS con buen ángulo de visión.

La batería con sus 4000mAh hará que el equipo dure tranquilamente 15 horas sin problemas. Ya saben, todo depende de la cantidad de aplicaciones que tengan corriendo en segundo plano.

Es un equipo algo liviano, 167 gramos, no tanto como otros, pero lo importante es que no cansa al tenerlo en una sola mano.

Sobre su desempeño, rinde lo que esperas de un gama media, no sobrecalienta y no se colgará con aplicaciones como Facebook, Instagram, Gmail, Cabify, Chrome, WhatsApp, Messenger, o similares. Navegación fluída sin problemas. Tengan en cuenta que la pantalla es HD, así que solo reproducirá videos hasta 720p (HD).

Encontré algunos lags en juegos y aplicaciones como editores de video y fotos, pero el problema es que con 3 GB de RAM no puedes hacer mucho. Las aplicaciones exigen cada vez más memoria y procesamiento, 4 GB debería ser lo mínimo para smartphones de gama baja. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo.

El sistema operativo Android 8.0 está casi sin cambios, como es costumbre en los equipos de Motorola, lo cual se agradece bastante.

En lo que respecta a las fotos. Aproveché que tenía que visitar el II Salón del Vino Peruano para probarlo con todo tipo de fotos, los resultados fueron los esperados para un equipo de esta gama. El enfoque es lento, las fotos tienen mucho ruido en poca luz, pero con buena luz se desempeña perfectamente. Lo importante es que contamos con la opción Manual en ambas cámaras (delantera y posterior).

Una ventaja es que tiene flash frontal para mejorar las selfies, modo belleza incluído, pero no modo retrato. Obviamente también tiene flash la cámara posterior, aunque tampoco tiene modo retrato, pero sí modo panorámico, HDR automático y cámara lenta en video.

La app nativa “Moto” incluye una opción que me gustó bastante, es la de capturar la pantalla tocándola solo con 3 dedos. La encuentran en la pestaña Funciones / Acciones Moto, actívenla! Otra opción que me gusta es la de agitar dos veces para activar la linterna, también actívenla! Las demás opciones las pueden ver en las siguientes capturas:

Sobre el audio del equipo, pues normal, nada por destacar. Incluye Dolby Audio con ecualización personalizada y optimización de diálogos. Tiene Radio FM y pues nada más.

En estos días del Mundial Rusia 2018 estuvimos conversando con varios hinchas de la selección peruana donde se comparaba los smartphones con los equipos de fútbol. Perú sería un equipo de gama media, mientras que Francia sería un gama alta.

¿Y esto que tiene que ver con el review? Pues que se comparaba a Perú con el Moto G6 Play, un gama media baja que no puedes exigirle mucho porque sabes que es limitado. Hagas lo que hagas, no podrá darte más de lo que trae consigo. Sabiendo eso, si tienes un presupuesto limitado, entonces puedes comprar este equipo o cualquier de la gama G6 de Motorola, pero no te pongas exigente en el rendimiento o la cámara.