Review del OWN Smart 8, marca exclusiva de Entel

Review del OWN Smart 8, marca exclusiva de Entel

He estado probando por algunas semanas el smartphone de gama media OWN Smart 8, que cuenta con Pantalla HD de 5.2 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara posterior de 13 MP y frontal de 8 MP, reconocimiento facial, lector de huella, batería de 4,000 mAh y carga rápida.

Tremendas características para ser un dispositivo de gama media. Si hay algo por destacar es la batería de 4,000 mAh, en modo reposo puede pasar de una semana de 100% a 70% en batería, y en constante uso tranquilamente llegarás al día completo sin cargarlo, en uso normal puedes llegar incluso a los dos días.

En el borde derecho nos encontramos con los botones de volumen y encendido / apagado. En el borde izquierdo la ranura para la SIM y la MicroSD. En el borde superior nos encontramos con el jack de audio 3.5 mm. Y en el inferior con el conector USB, que NO es el Tipo-C.

El rendimiento en general del Smart 8 es normal, las aplicaciones, juegos, música, videos, todo funciona muy bien. Sin ningún tipo de problemas. No encontrarás lags, ni recalentamiento excesivo a la hora de usarlo en videos y juegos.

Otro detalle para destacar es la opción de Patrón de Barra de Navegación, la cual al activarla desaparecerá los botones táctiles de la pantalla. Entonces para retroceder bastará tocar levemente el botón físico frontal (o lector de huella) una sola vez, y para ver las ventanas abiertas (o cerrarlas) solo bastará presionar dos veces el botón físico frontal.

El OWN Smart 8 se lanza con la versión 7.0 de Android, la Nougat. No se ha mencionado si recibirá actualizaciones a futuro, pero es posible que así sea.

El reconocimiento facial y el lector de huella funcionan perfectamente, sin problemas en todos estos días que he venido usándolo. Quizá es levemente más lento que otros dispositivos, pero son milisegundos que a menos que hayas probado decenas de equipos te darás cuenta.

Sobre la interfaz con la que llega el teléfono por defecto, personalmente no es de mi agrado, pero eso obviamente ya es cuestión de gustos y existen miles de temas para personalizarlo.

El punto flojo de este Smartphone son sus cámaras, tampoco es que se pueda pedir mucho de un equipo de gama media, pero sinceramente creo que pueden mejorar ese aspecto. De día y con buen pulso podrás tomar fotos decentes, pero con poca iluminación tendrás que intentarlo varias veces. Me pasó en un evento donde logré tomar una foto decente de unas rosas luego de 10 intentos fallidos. Para muestra los siguientes ejemplos:

Hablando sobre el sonido, primero el parlante se encuentra en la parte posterior inferior, extraño lugar para ubicarlo, en algunas ocasiones me olvidaba que estaba ahí y lo cubría accidentalmente con mi mano, también es cuestión de acostumbrarse. La calidad es lo que puedes esperar de un gama media, no sobresalen los bajos. Cabe destacar que si incluye conector jack de 3.5 mm, pero no incluye los audífonos.

Probé el sonido interno con mis audífonos Sony Audio Hi-Res y mis playlists en Spotify de música Electrónica, Country, Rock, Pop y Opera. El resultado fue mejor de lo que esperaba. El sonido es lo que digamos estándar, ni muchos graves, ni muchos agudos, sin ecualización funcionó bien, pero ecualizado mejoró en un 50% de calidad.

El OWN Smart 8 es un smartphone para usuarios que buscan tener un dispositivo que dure en batería. Para usuarios no muy exigentes en el ámbito de fotografía y video.

Own Smart 8 está disponible en tiendas Entel a S/ 559 en portabilidad para usuarios prepago y desde S/ 9 de cuota inicial en plan chip S/ 89 + 18 cuotas de S/ 25 (pago total mensual de S/ 114) para usuarios postpago. Para conocer más sobre este Smartphone y sobre los costos en PostPago visita este enlace: www.entel.pe/producto/own-smart-8

Fotos: Unboxing del Own Smart 8 (12 Fotos)