Review del HTC U11 Life

Review del HTC U11 Life

Estuve probando por algunos días el smartphone de gama media HTC U11 Life, un equipo que cuenta con las siguientes características:

– Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD (1920 x 1080)
– Procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos a 2.21 Ghz
– Memoria RAM de 3 GB (expandible hasta 2 TB)
– Espacio de almacenamiento de 32 GB
– Ranura para Nano SIM
– Cámara de 16 MP Posterior y de 16 MP Frontal
– Batería de 2,600 mAh (con carga rápida)
– Sistema Operativo Android 7.1 Nougat
– Sensor de Huella Digital
– IP67 (resistente al agua y polvo)
– HTC USonic con cancelación de ruido + Audio Hi-Res, y HTC Edge Sense
– Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz), Compatibilidad 2G, 3G y 4G.

Visualmente es muy elegante, pesa 142 gramos, muy liviano y cómodo a la mano. El acabado del HTC U11 Life es de plástico, notarás la suavidad del material desde el primer toque, pero, como es costumbre en este tipo de teléfonos, es un imán de huellas, así que te recomiendo llevar tu franela limpiadora a todas partes.

En el lado lateral derecho encontrarás los botones de volumen, junto con el de encendido y apagado. Para mi gusto están muy abajo. Posiblemente te genere problemas a la hora de usar un selfie stick. Presionaba de casualidad el botón de E/A en incontables ocasiones, pero es cuestión de acostumbrarse a su ubicación con el paso del tiempo.

En la parte superior encontrarás la ranura para la SIM y la MicroSD, que dice ser expandible hasta los 2 TB. Lo probé con una tarjeta externa de 200 GB y funcionó bien.

En la parte frontal nos encontramos con el lector de huellas, el cual funciona con normalidad, rápido y sin problemas. Los botones táctiles están ubicados en el mismo marco, a los laterales del lector de huellas, lo cual me parece perfecto ya que se aprovecha más la pantalla, que de por si es pequeña. Y es que ya estoy acostumbrado a los smartphones que ocupan más del 80% visual de la pantalla. Pero eso es ya cuestión de gustos.

La pantalla es Corning Gorilla Glass, Súper LCD, panel IPS, con muy buen contraste y dos perfiles de color: sRGB y Vivid. Incluye el modo nocturno, que te recomiendo usar si o si (obvio que en total oscuridad), tus ojos te lo agradecerán.

Sobre el rendimiento, funciona con total normalidad, las aplicaciones abren rápido, no hay lags, no sobrecalienta, los juegos corren fluido, el hardware y software están bien optimizados, lo cual hace que la batería no se agote tan rápido, a pesar de solo tener 2,600 mAh. Eso me sorprendió, aunque claro, ya todo depende de la cantidad de aplicaciones que instales y tengas corriendo en segundo plano. Tranquilamente llegarás a las 8 horas de uso (no tan intenso). Lo bueno es que con la carga rápida fácilmente llegas al 50% en 20 minutos.

Otra cosa que me sorprendió es su autonomía en modo de reposo, tres días y seguía con casi la misma cantidad de batería del primero. Bien logrado HTC.

Cabe mencionar que no encontrarás el jack de audio 3.5 milímetros, pero en la caja si encontrarás los audífonos con su respectivo conector USB Tipo-C. Lo cual, por si no lo sabías, hace que la calidad de sonido sea mucho mejor. La cancelación de ruido funciona, se escuchan bien los bajos, te recomiendo que pruebes la música trance en Spotify en calidad extrema, o los videos de Ultra Music en YouTube para notar la diferencia.

Como lado negativo, el sonido del parlante no es muy bueno, demasiado bajo, seco y plano. Solo para usarlo en emergencias, una total decepción.

La cámara posterior de 16 MP, apertura focal de 2.0, y flash, es decente, con buena luz lograrás fotos normales, nada que sobresalga, el auto enfoque es algo lento para mi gusto. La cámara delantera de 16 MP y apertura focal de 2.0 te permitirá lograr esos selfies que tanto te gustan, y el modo belleza al máximo no deforma el rostro como sucede con otros dispositivos.

El Modo PRO de la cámara posterior te permitirá configurar a tu gusto las opciones WB (White / Black), el ISO (que va de 100 a 1,600), la velocidad de obturación (de 2 a 1/8000), entre otros. También cuenta con HDR, guarda en formato RAW, y la opción de fotografía panorámica.

En la cámara frontal nos encontraremos con las opciones de Foto Selfie, Selfie Panorámico y Video Selfie. No esperes ser el próximo Mario Testino en fotos usando la cámara del HTC U11 Life, pero con paciencia e iluminación lograrás buenos resultados.

En video, se puede grabar en HD, Full HD (con estabilización electrónica), 4K a 30fps, y con sonido Audio Hi-Res. Además encontrarás las opciones de Hyperlapse y Cámara Lenta. El resultado es normal, ni bueno ni malo, recuerda que estás usando un smartphone de gama media.

Sobre la tecnología HTC Edge Sense, ¿Qué es y para que sirve? Por si no lo sabías, esta tecnología funciona con la fuerza de presionar los lados laterales del teléfono para acceder rápidamente a una aplicación, como por ejemplo iniciar la cámara o realizar capturas de pantalla, justamente lo probé para hacer capturas y funcionó correctamente. Puede ser útil en algunos momentos, pero te recomiendo desactivarlo si usas un selfie stick.

Es un Smartphone para usuarios no muy exigentes. Es un gama media que cumple, y pues solamente eso, nada que sobresalga ni que sorprenda. Personalmente creo que existen mejores opciones en el mercado por un precio casi similar.

El HTC U11 Life lo encuentras en exclusiva con Claro Perú a 1,399 soles en Prepago. Para ver los precios Postpago entra aquí www.tiendaclaroperu.com/htc-u11-life