Renault abre en Paris un Open Innovation Lab

Renault abre en Paris un Open Innovation Lab

En pleno corazón de París, en el barrio de République, en medio de startups y de unidades de investigación universitarias, el Renault Open Innovation Lab Le Square establece el nexo entre equipos internos de Renault y socios externos.

Un Open Innovation Lab destinado al futuro de la movilidad

La ambición del Renault Open Innovation Lab Le Square es explorar nuevas formas de trabajar y el futuro de la movilidad ampliando las fronteras de la empresa y favoreciendo la colaboración en torno a nuevos negocios con actores del ecosistema francés.

“Renault fabrica coches desde hace más de 100 años. Ahora bien, nuestra industria evoluciona muy rápido y tenemos que ser punteros e innovar siempre, trabajando sobre las nuevas tecnologías, los coches conectados y los vehículos eléctricos, y definir el futuro de la movilidad para proponer a nuestros clientes el mejor servicio posible”, declara Pierrick Cornet, Alliance Global Director Ing. Avanzada.

Renault Innovation Lab Le Square se ha ideado como un auténtico laboratorio de experimentación, abierto a su ecosistema y próximo a los equipos de Renault y de la Alianza Renault-Nissan para fomentar la generación de ideas. Codirigido por equipos internos de Renault y socios externos que comparten una ambición común, viene a reforzar la estrategia de innovación de Renault y de la Alianza.

Después de Silicon Valley y de Tel Aviv, Renault ha elegido Francia para abrir el tercer Renault Innovation Lab ya que el país cuenta con 228 incubadoras de startups y 49 aceleradoras. Además, el departamento de la Isla de Francia cuenta con más de 3000 startups y París ocupa el puesto nº4 de las capitales del mundo más atractivas para los inversores que la consideran como un lugar propicio para la alta tecnología.

Open Innovation en Renault

La creación de Laboratorios de Open Innovation forma parte de la cultura y de la estrategia de innovación de la Alianza Renault Nissan: permiten labrar oportunidades de innovaciones basándose en un ecosistema abierto (startups, universidades, inversores) y una economía local (colectividades, asociaciones, clientes, mercado).

Dichos laboratorios reúnen en un mismo sitio los tres pilares de la Open Innovation: la socialización de los conocimientos (eventos, conferencias, ThinkTank, meetups), la creatividad y los novedosos métodos de diseño (design thinking, Fablab), además de los impulsores de la nueva economía (aceleración de start-ups, modo colaborativo y abierto, y también plataformas).

Otros dos Open Innovation Lab en el mundo

El Open Innovation Lab de Tel Aviv (Israel) se inauguró en junio de 2016. Está destinado a promover el vehículo eléctrico y favorecer la creatividad en torno a la movilidad del futuro. Instalado en la Porter School of Environmental Studies, famosa universidad de tecnología de Tel-Aviv, trabaja en torno a las temáticas del vehículo eléctrico, la posventa y la ciberseguridad. Este laboratorio de innovación es fruto de la colaboración entre Renault, en el marco de la Alianza Renault-Nissan, y The Institute of Innovation in Transportation de Tel Aviv.

Open Innovation Lab de Silicon Valley, inaugurado en 2011 en Estados Unidos, es la primera iniciativa de apertura de la innovación hacia el principal ecosistema de startups mundial y las universidades americanas de Stanford y de Berkeley. Ese laboratorio contribuye al esfuerzo de investigación de la Alianza para la conducción autónoma y en especial para desarrollar la Inteligencia Artificial. Impulsa servicios innovadores colaborando con las startups de Silicon Valley y desarrollando nuevos enfoques de movilidad.

Pin It on Pinterest

Share This