Red Hat y Amazon Web Services incorporan acceso a AWS

Red Hat y Amazon Web Services incorporan acceso a AWS

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, y Amazon Web Services (AWS), una compañía Amazon.com y proveedor de cloud computing líder del mundo (NASDAQ:AMZN), anunciaron una alianza estratégica más amplia para integrar un acceso a los Servicios de AWS en Red Hat OpenShift Container Platform en forma nativa.

A través de esta oferta excepcional, Red Hat brindará un acceso directo a los servicios de AWS desde Red Hat OpenShift Container Platform, lo que permitirá a los clientes aprovechar la nube más completa y de mayor adopción del mundo ya sea que estén utilizando Red Hat OpenShift Container Platform sobre AWS o en un entorno en el lugar. Los clientes podrán configurar e implementar sin problemas una variedad de servicios de AWS como Amazon Aurora, Amazon Redshift, Amazon EMR, Amazon Athena, Amazon CloudFront, Amazon Route 53 y Elastic Load Balancing mediante apenas unos clics directamente desde la consola de Red Hat OpenShift.

Red Hat y AWS vienen colaborando desde 2008 para simplificar el funcionamiento de Red Hat Enterprise Linux sobre AWS. Decenas de miles de clientes de todos los sectores ejecutan un gran abanico de aplicaciones empresariales esenciales para la misión, tales como las aplicaciones SAP, las bases de datos Oracle, las aplicaciones de análisis, entre muchas otras, con Red Hat Enterprise Linux sobre AWS.

A medida que las empresas exploran cada vez más la implementación de aplicaciones dentro de contenedores, han solicitado a ambas compañías que simplifiquen la implementación y la gestión de contenedores basados en Red Hat OpenShift sobre AWS. Mediante esta alianza, AWS y Red Hat brindarán a los clientes la capacidad de construir y ampliar aplicaciones empresariales en contenedores con facilidad a través de Red Hat OpenShift Container Platform utilizando una variedad de servicios de cómputo, bases de datos, análisis, aprendizaje automático, redes, dispositivos móviles y diversos servicios de aplicaciones de AWS.

Esto propiciará que los clientes de Red Hat OpenShift Container Platform sean más ágiles dado que podrán utilizar la misma plataforma de desarrollo de aplicaciones para construir en el lugar o en la nube. Red Hat y AWS también trabajarán en conjunto para brindar una única vía de soporte respaldada por ambas compañías para que los clientes puedan ejecutar sus aplicaciones en entornos de producción con confianza.

Además de proponer una forma más sencilla para que los desarrolladores implementen sus aplicaciones en contenedores, Red Hat y AWS trabajan en conjunto para habilitar con mayor rapidez nuevos servicios de AWS mediante Red Hat Enterprise Linux. Al alinear más estrechamente el desarrollo y las fechas de lanzamiento, las compañías acelerarán la provisión de innovaciones de AWS a las decenas de miles de clientes que han migrado o construido nuevas cargas de trabajo utilizando Red Hat Enterprise Linux sobre AWS.

AWS y Red Hat continuarán ofreciendo toda la gama de productos Red Hat JBoss Middleware como servicios con soporte pleno sobre AWS, permitiendo a los clientes ejecutar Red Hat JBoss Middleware como componentes de aplicaciones en contenedores con la funcionalidad, la elasticidad y la seguridad que los clientes esperan de AWS. Para optimizar aún más el rendimiento de Red Hat OpenShift Container Platform sobre AWS, las compañías colaborarán en el desarrollo para continuar fortaleciendo la integración entre AWS y Kubernetes, la plataforma de orquestación de contenedores que potencia a Red Hat OpenShift.

“La adopción de los contenedores en la empresa va en aumento y esta alianza apunta a acelerarla brindándoles a los clientes el acceso a los servicios de AWS directamente desde Red Hat OpenShift Container Platform”, dijo Jim Whitehurst, presidente y Director General, Red Hat. “Al reunir el asombroso ritmo de innovación y la amplitud de funcionalidades que aporta AWS y la plataforma de contenedores de clase empresarial más completa de la industria, ayudamos a que nuestros clientes aprovechen las ventajas combinadas de estas ofertas en sus entornos híbridos con el respaldo de nuestro soporte conjunto”.

“Como Red Hat es el proveedor líder del mundo de soluciones open source, nuestros clientes empresariales se han mostrado muy entusiastas de ejecutar Red Hat Enterprise Linux y otras soluciones de Red Hat sobre AWS sin inconvenientes”, dijo Andy Jassy, Director General, AWS. “Ante el avance de la innovación de AWS que continúa acelerándose, nos entusiasma mucho intensificar nuestra alianza con Red Hat para que nuestros clientes puedan disfrutar la funcionalidad incomparable de AWS conforme esté disponible, ya sea que utilicen Red Hat Enterprise Linux o Red Hat OpenShift Container Platform”.

Disponibilidad

Red Hat y AWS harán una demostración de estas integraciones esta semana en el Red Hat Summit 2017 que se lleva a cabo en Boston, Massachusetts, y se prevé que el producto esté disponible para el público en general en el otoño de 2017. Red Hat Enterprise Linux está disponible para AWS a través de Red Hat Cloud Access o a pedido. Red Hat JBoss Middleware en OpenShift está disponible hoy para AWS a través de Red Hat Cloud Access.

Pin It on Pinterest

Share This