Reconocimiento de UGEL Pisco a colegios por logro ambiental

Reconocimiento de UGEL Pisco a colegios por logro ambiental

La UGEL Pisco otorgó un reconocimiento a las tres instituciones educativas que obtuvieron el Logro Ambiental Destacado 2016, Banderas Verdes; resultado obtenido como parte del Programa de Educación Ambiental que lidera junto a Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea.

Esta distinción es concedida por el Ministerio de Educación (MINEDU) a los colegios que durante el último año desarrollaron habilidades en medio ambiente, seguridad y ecoeficiencia.

Las instituciones educativas que ganaron este reconocimiento y recibieron las Banderas Verdes son: IE José de la Torre Ugarte, que conquistó el primer puesto; IE Jorge Chávez Darnell, que alcanzó el segundo lugar; y el IE Fe y Alegría N° 68, que se ubicó tercero.

El Programa de Educación Ambiental, que tiene como objetivo sensibilizar a la población estudiantil sobre la preservación del medio ambiente, cerró con éxito el 2016, con un total de 120 docentes capacitados y la activa participación de niños y jóvenes de 56 instituciones educativas.

Pluspetrol es un importante aliado del Programa de Educación Ambiental con el que encuentran alineadas sus políticas de responsabilidad social, que promueven la preservación del medio ambiente, además de impulsar el respeto frente a la vida, los ecosistemas, los recursos naturales, los bienes culturales existentes, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This