Recomiendan incluir alimentos hidratantes en loncheras

Recomiendan incluir alimentos hidratantes en loncheras

En Lima, la sensación térmica ha llegado a los 35 grados en este caluroso verano y a pocas semanas del inicio del año escolar, el equipo de nutrición de la Municipalidad de Miraflores recomienda incluir en las loncheras de los niños alimentos que los mantengan hidratados y que eviten el riesgo de sufrir golpes de calor que dañen su salud y rendimiento.

Por ello, los especialistas señalan que es fundamental enviarles papaya, piña, lima, sandía, melón, naranja y mandarina, frutas con un alto porcentaje de agua que los mantendrá hidratados y les permitirá un adecuado funcionamiento corporal y mayor concentración en las clases.

Por otro lado, los expertos recomendaron incluir alimentos integrales o de granos enteros como avena, quinua que ayudarán a prevenir el estreñimiento, un trastorno muy frecuente en los niños.

También, deben contener verduras que les aportarán vitaminas y minerales como pepinillos, apio, berenjenas, lechuga, tomates y espinacas.

Finalmente, la presentación de las loncheras tiene que ser atractivas y estar siempre acompañadas por agua o una bebida natural, como un refresco de maíz morado, maracuyá o piña con poca cantidad de azúcar para evitar la deshidratación.

Pin It on Pinterest

Share This