¿Qué hacen los deportistas después de su retiro?

¿Qué hacen los deportistas después de su retiro?

La mayoría de deportistas de alto rendimiento, a lo largo de su trayectoria, se dedican de manera exclusiva a prepararse físicamente para cumplir los objetivos y ser representantes destacados de su país. Muchos de ellos, durante su carrera deportiva representan a una marca publicitaria o adquieren apoyo institucional para mantenerse durante la época de entrenamiento.

Pero pocas veces suelen plantearse qué hacer una vez acabada su carrera deportiva sin haber planificado su retiro ni haber adquirido conocimientos académicos. La edad promedio de retiro de un atleta de alta competencia es de 30 años, dependiendo del deporte que practiquen y si han sufrido alguna lesión que les impida o dificulte seguir con su carrera.

Alejandra Osorio, directora de la división de Adecco Training and Consulting, destaca que los deportistas, están mejor preparados para su retiro de lo que imaginamos, pues cuentan con valores, que se convierten en garantía de éxito cuando los trasladamos al ámbito empresarial. “A pesar de profesionalizarse en otros ámbitos los deportistas durante su carrera desarrollan valores como el esfuerzo, la orientación a resultados y la motivación”, comentó la vocera de Adecco.

Es por esta razón que Adecco, en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), viene desarrollando talleres para deportistas de alto rendimiento para apoyar a los atletas (Olímpicos, Paraolímpicos y de élite) en cada una de las etapas de su carrera profesional, brindándoles herramientas que les permitan aprovechar oportunidades de empleo, especialmente, cuando se termina su carrera deportiva.

Cabe resaltar que estos talleres persiguen 3 objetivos principales para la reinserción de los deportistas de alto rendimiento en el mercado laboral:

• Apoyar a los atletas para que puedan manejar con éxito la transición que los lleva del deporte al mercado de trabajo.

• Ayudar a los atletas a entrar en el mercado laboral, mientras que todavía están compitiendo.
• Orientarlos para que puedan identificar posibilidades de la educación.

Finalmente, en lo que va del año, Adecco ha trabajado junto al Comité Olímpico Internacional (COI) en la capacitación y desarrollo de la empleabilidad de 119 atletas, siendo Gimnasia (37%) y Taekwondo (29%) las disciplinas con la que se ha tenido mayor participación.

Pin It on Pinterest

Share This