¿Qué es el Quantum Dot y por qué es la mejor tecnología?

¿Qué es el Quantum Dot y por qué es la mejor tecnología?

La tecnología Quantum Dot consiste en una matriz de diminutos puntos quánticos de tamaño nanométrico (10 mil veces más pequeños que el diámetro de un cabello) que componen la pantalla, para ofrecer por un lado, más de 1.000 millones de tonalidades de colores vivos y por otro lado, imágenes con negros más oscuros acompañados de un contraste único en su categoría.

A través del Quantum Dot, Samsung busca proveer la mejor experiencia visual posible a los usuarios, marcando una diferencia sustancial con otros tipos de pantallas y tecnologías del mercado, que pueden presentar problemas relacionados al tiempo de vida, un bajo nivel de brillo o calidad de imagen inferior.

¿Cómo lo logra? Gracias a la mezcla de tres elementos: HDR, Quantum Dot Color y Ultra Black Panel, que combinados dan como resultado un televisor inteligente que reproduce las imágenes más fieles a la realidad.

HDR: Brillo en la luz y en las sombras

High Dynamic Range o Alto rango dinámico (HDR) tiene como misión incrementar los niveles de luminosidad para que tengas colores blancos más puros y negros más profundos. Los televisores Samsung alcanzan un nivel de brillo de hasta 1000 nits (cantidad de luz que emite una pantalla), superando los 800 nits del promedio actual. Como resultado, se obtienen imágenes que reproducen hasta el más mínimo detalle de cada imagen. Realmente brillante.

Quantum Dot Color: Colores e imágenes más reales

Los televisores Samsung utilizan esta tecnología como fuente de luz para obtener un color más intenso, realista y preciso. Si a la misma se le agrega un panel de 10 bit, se tiene como resultado una paleta de colores con 64 veces más tonos por cada color, logrando así más de mil millones de combinaciones posibles, teniendo en cuenta que un televisor convencional solo logra hasta 16 millones de combinaciones de colores.

Ultra Black Panel: Olvídate de los reflejos de luz

La tecnología Ultra Black evita la refracción de la luz, reduciendo el brillo en la superficie de la pantalla. Así, aunque estés viendo la televisión en una habitación con mucha luz, percibirás todas las formas y detalles, olvidándote de las distracciones causadas por los molestos reflejos en la pantalla del televisor.

Gracias a estos tres componentes, Samsung ha revolucionado el desarrollo de los televisores con la tecnología Quantum Dot, construyendo una gama capaz de diferenciarse de otras propuestas en el mercado con innovaciones que responden a lo que los consumidores quieren y necesitan, a través de calidad de imagen, tecnología, funcionalidad y diseño.