Puratos inauguró nueva planta en Lurín

Puratos inauguró nueva planta en Lurín

Puratos, empresa líder en el mercado de insumos para panadería, pastelería y chocolatería, inauguró su nueva planta ubicada en el distrito de Lurín, en una dimensión de 10,000 metros cuadrados, donde acogerá no solo a su área administrativa, sino también a la de producción. Con estas flamantes instalaciones, la marca espera atender la demanda de sus diferentes clientes y seguir siendo una de las compañías más representativas dentro del mercado peruano.

En este proyecto, Puratos invirtió 10 millones de euros distribuidos en infraestructura, maquinaria de última generación y seguridad. La nueva planta de Puratos contará también con un pozo a tierra que le permitirá obtener agua tratada y totalmente pura, con lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Al respecto el gerente general de Puratos Perú, Gonzalo De la Barra indicó: “Desde sus inicios, nuestra empresa se ha ido innovando para que cada uno de sus insumos supere las expectativas de nuestros clientes. Es por ello que consideramos oportuno crecer y apostar por una nueva planta de producción que cuente con maquinaria de última generación que nos permita triplicar la capacidad de producción y poder atender no solo el mercado nacional, sino también internacional, y mantener así nuestro crecimiento de doble dígito %”.

El ejecutivo destacó además, que debido a la nueva tecnología de la planta esperan elaborar productos más sofisticados para sus líneas de panadería y pastelería. Otro de los desafíos de la marca a corto plazo es poder ingresar al mercado boliviano, pues presenta un gran potencial para los insumos de panadería y pastelería, por lo que se espera atender la demanda desde el Perú.

Para la línea de chocolatería, la compañía tiene previsto, a largo plazo, desarrollar una planta productiva de chocolate, con la proyección de crecimiento hacia la región y poder exportar desde el Perú hacia otros países. Entre las marcas de chocolate de Puratos está la línea Belcolade, chocolate puro real producido en Bélgica, así como Chocolanté y Carat.

Puratos tiene presencia en todas las provincias del Perú, en las que el 70% de sus ventas son directas y el 30 % mediante sus socios distribuidores y mayoristas. Actualmente, la firma está exportando pre mezcla de panetón para hacer panetones en Colombia.

Puratos es una empresa trasnacional presente en 100 países, con 54 plantas de producción en 4 continentes y tiene una venta mundial que supera los 1,3 billones de euros. En el Perú lleva 38 años como líder en innovación de insumos para panadería, pastelería y chocolatería.