Proteger información de impresoras y equipos de cómputo

Proteger información de impresoras y equipos de cómputo

La gestión de la seguridad de la información es un tema fundamental a tener en cuenta debido a las amenazas constantes de robo y fuga de información, que representan pérdidas por 7.7 millones de dólares anuales, según el Reporte Global del Costo del Cibercrimen.

La ciberprotección consiste en establecer y mantener programas y políticas que tengan como finalidad conservar tres aspectos: confidencialidad, integridad y disponibilidad. Estas tres características son denominadas la triada de seguridad, asegura Frank Corrales, Account Manager Solutions & Services de HP Inc.

Confidencialidad

Consiste en asegurar el acceso a la data únicamente a aquellas personas que cuenten con la debida autorización. Un ejemplo de violación de confidencialidad es cuando alguien mira por encima del hombro mientras se tiene información restringida en la pantalla o cuando un laptop con archivos sensibles sobre la empresa es robada.

Integridad

Permite mantener con exactitud la información tal cual fue generada, sin ser manipulada ni alterada por personas o procesos no autorizados. Este aspecto se ve vulnerado cuando un empleado, programa o proceso modifica o borra datos.

Disponibilidad

Radica en el acceso a la información y a los sistemas por personas autorizadas en el momento que así lo requieran. Una vulneración de este aspecto es cuando un hacker realiza un ataque y el usuario no puede acceder, por ejemplo, a una página web.

Pin It on Pinterest

Share This