PROMPERÚ mostró lo mejor de su oferta turística en Anato 2017

PROMPERÚ mostró lo mejor de su oferta turística en Anato 2017

PROMPERÚ junto con diez empresas turísticas del país que participaron en la Vitrina Turística Anato de Colombia mostraron lo mejor del Perú, destacándonos como un destino ubarno-gastronómico, con ciudades que cuentan con una oferta que combina historia, gastronomía y todas las facilidades de cualquier metrópoli moderna, como centros comerciales, discotecas, restaurantes, tiendas y museos.

Se promocionó por primera vez los destinos de la región Amazonas aprovechando la inauguración del primer sistema de telecabinas del Perú, que ya vienen facilitando el acceso a la ciudadela fortificada de Kuélap. Asimismo, se difundieron atractivos cercanos, como las cataratas de Gocta y Yumbilla, y las pintorescas ciudades de Chachapoyas y Leymebamba.

Por otro lado, se aprovechó la feria para que los funcionarios de PROMPERÚ se reúnan con sus pares de la Alianza del Pacífico, compuesta por Colombia, Chile y México. Dicho encuentro sirvió para coordinar las acciones contempladas en el Plan de Trabajo 2017, las cuales buscan incentivar la comercialización de la oferta turística del bloque.

La delegación de empresarios peruanos que viajó junto con PROMPERÚ estuvo integrada por Domiruth Travel Service, Dulca Tours, Hilton Garden Inn Cusco, Hoteles Libertador, Inkaterra, Lima Tours, Llama Trip, Perú Travel & Adventures, Viajes Pacífico y Viracocha Turismo Internacional. Ellos mostraron una interesante y variada oferta que incluyó viajes para estudiantes, turismo de incentivos, turismo LGTB y paseos en motos y 4×4 por los parajes más hermosos de nuestro país.

Por otro lado, Roberto Meléndez, quien con sus 30 años de experiencia es considerado como uno de los más respetados bartenders del Perú, brindó una cátedra sobre la versatilidad de nuestra bebida de bandera en la coctelería. También realizó catas entre los asistentes al stand que, en esta versión de Anato 2017, contó con 108 metros cuadrados de peruanidad y por primera vez en Colombia, contó con la barra “Pisco es Perú”

Al Perú arribaron cerca de 190 mil visitantes colombianos a lo largo del 2016, lo que significó un incremento de 15% con relación al año 2015. Además, de acuerdo con el Perfil de Turista Colombiano elaborado por PROMPERÚ, el 56% de turistas colombianos proviene de Bogotá, el 19% de Medellín y el 8% de Cali. Así también se indica que dichos visitantes permanecieron nueve noches y realizaron un gasto promedio de US$ 1,018.