PROMPERÚ anuncia Perú, Mucho Gusto en Tacna

PROMPERÚ anuncia Perú, Mucho Gusto en Tacna

PROMPERÚ anunció la realización de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto en la ciudad de Tacna, del 29 de abril al 1 de mayo, con el objetivo de promover los destinos turísticos de nuestro país a través de la gastronomía.

En esta ocasión, se estima una afluencia de más de 30 mil personas, de los cuales el 15% son turistas chilenos, lo que representa una oportunidad inmejorable para poner en vitrina lo mejor de nuestra cultura culinaria y promover las regiones. Por otro lado, el feriado largo del 1 de mayo ofrece también una alternativa de viaje para los turistas nacionales hacia Tacna.

Durante el encuentro, que se realizará en el Parque Perú, el público podrá disfrutar de cerca de 100 propuestas de 21 regiones del país entre restaurantes, cocina de campo, picanterías, bares, postres, carretillas y food trucks, así como de una zona de mercado y artesanía.

Hay que destacar que, a través de clases magistrales, también estará participando la Generación con Causa, la cual está representada por jóvenes cocineros de Lima y provincias que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana.

Además, la feria ofrecerá a los asistentes presentaciones en vivo a cargo de grupos como Bareto, La Nueva Invasión, Markess, Lobos de Ciudad, Dead Pop y Kalabi-Yau, así como de cajoneros y de danzas típicas del Perú.

Esta feria, organizada por PROMPERÚ, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna, se integra a las estrategias para promover el turismo interno y fronterizo.

En ese sentido, cabe señalar que el Perú ha sido elegido, por cinco años consecutivos, como Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA), considerados los premios Óscar de la industria del turismo.

De los 3 744 461 arribos internacionales al Perú durante el año 2016, hay que destacar que 936 207 se realizaron a través de la frontera de Tacna, lo que representó el 25% del total.

Además, del total de ingresos de chilenos al Perú en el año 2016, la frontera de Tacna representó el 80% (830 286), con un crecimiento del +5% respecto al año 2015.

Pin It on Pinterest

Share This