Programas sociales y ecosisméticos de Sedapal

Programas sociales y ecosisméticos de Sedapal

Dentro del Plan de Inversiones en Saneamiento que tiene contemplado SEDAPAL para 2017 a 2021 y en cumplimiento al compromiso de llevar agua de calidad y con continuidad las 24 horas a la población, la empresa implementará el programa social Agua es Vida y el proyecto ecosistémico Sembramos Agua, cuya inversión conjunta asciende a los S/ 855 millones.

Agua es Vida llevará cobertura de los servicios básicos, por primera vez, a 201,201 pobladores, pertenecientes a 33 mil familias en situación de pobreza que habitan en zonas periurbanos de Lima y Callao y que no forman parte de un proyecto convencional en el corto plazo.

Además, permitirá que la cobertura de agua y saneamiento se incremente en 2 %, con una inversión de S/ 765 millones, expresó el ingeniero Arturo Parra, Gerente de Desarrollo e Investigación de SEDAPAL.

Precisó que serán 11 los distritos a intervenir: Ate, Carabayllo, Comas, Independencia, Mi Perú, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Rosa, Ventanilla y Villa María del Triunfo.

Fuente de agua asegurada

Arturo Parra dio a conocer que el proyecto Sembramos Agua tiene como fuente de financiamiento el 1 % que se recauda de las tarifas de agua y alcantarillado, permitirá reforestar 06 bofedales en las cuencas de la Cordillera de los Andes, situación que permitirá mantener el acuífero, garantizando así el suministro de agua para Lima y Callao. Para el 2021, SEDAPAL tendrá S/ 90 millones como recurso de financiamiento para los 32 proyectos ecosistémicos, a la fecha cuenta con S/ 35 millones.

Finalmente, señaló que el cierre de brecha para agua potable supera los 700 mil habitantes, mientras que aún resta brindar el servicio de alcantarillado a más de un millón de pobladores de la capital, informó el ingeniero Arturo Parra durante el cierre del evento Expo Agua Perú 2017.

Pin It on Pinterest

Share This