Programación de Transcinema 2016

Programación de Transcinema 2016

Llega la cuarta edición del festival internacional de cine independiente TRANSCINEMA, un espacio pensado para ese otro cine que no suele verse en salas regulares pero que atrae a un grupo cada vez más amplio de seguidores tanto por sus temas como por particular estética. Se trata de un festival que vincula su programación a partir de tres ejes: la experimentación, lo empático y lo político; dándole principal participación al cine documental y de no-ficción.

Hoy hacemos un resumen de lo más destacado de su esperada programación que proyectará más de 100 películas. Las siete aquí seleccionadas son un mix de las diferentes competencias (Internacional, Trasandina, Resistencias) y secciones paralelas (TransFicciones, Radicalismos, Espacios, Memorias, Panorámica Argentina), entre las que se destacan “Como me da la gana 2”, del notable documentalista chileno Ignacio Agüero, obra condecorada con el máximo premio en el Festival Internacional de Cine de Marsella en Francia. O “Gulistan, tierra de rosas” (Competencia Internacional), un retrato que nos aproxima a la vida marcial de combatientes femeninas, como Rojen y Sozdar, quienes comparten sus ideas y anhelos en un conflicto que no solo es territorial en su afán por defender los territorios kurdos en Irak y Siria de los ataques de ISIS.

Además, habrán dos programas especiales este año: uno dedicado al cine marginal brasileño, compuesto por una retrospectiva de cine independiente de finales de la década del 60 y comienzo del 70. Y una rememoria del cine cusqueño de los últimos 40 años.

El cine peruano también tendrá una cuota importante, estrenándose tres películas: “Bajo la influencia” de la arequipeña Karina Cáceres, “Masabu” de Carlos Benvenuto y “El nudo en la corbata” de Mauricio Godoy.

Cabe resaltar que gracias al TRANSCINEMA tendremos en Lima a varios directores internacionales que vendrán no solo a presentar sus películas sino a intercambiar experiencias con los creadores locales. Tal será el caso del documentalista chileno Ignacio Agüero y su compatriota Daniela Sabrovsky, cuyo filme “Todo” forma parte de la competencia Trasandina; de los argentinos Fermín Acosta y Sol Bolloqui, quienes llegan con la cinta “Implantación”; “Orange Confucius” será presentada por su director chino Frank Fu; desde Bolivia llega Edmundo Bejarano con “La última navidad de Julius”; y el iraní Homer Etminani viene con “Inmortal”, película que ganó mejor película en el BAFICI de este año.

Mira la programación completa aquí: transcinemafestival.com/programacion

Pin It on Pinterest

Share This