Programa de emprendimiento digital para alumnos de secundaria

Programa de emprendimiento digital para alumnos de secundaria

JA School Startup USIL es un programa de 5 semanas para alumnos de 5to de Secundaria desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola en conjunto con Junior Achievement, organización global de educación emprendedora escolar, y con el soporte de la startup peruana de e-learning Silabuz.com.

“Esta es la primera oportunidad en la región en la que se impulsa un programa de emprendimiento tecnológico con alto impacto. En este programa se planteará la resolución de problemas y necesidades de segmentos de consumo y la sociedad a través de la tecnología en forma escalable”, indicó Alsonso Mujica, CEO de Silabuz.com y ex alumno de Junior Achievement.

El programa será dictado en 20 colegios. Los participantes recibirán clases en negocios, programación, marketing y diseño, entre otros temas. Posterior a esta capacitación tendrán una hackatón de desarrollo de productos con los 30 mejores equipos del programa. Los 10 equipos finalistas serán evaluados por un jurado especializado en negocios, inversiones y tecnología. Los ganadores recibirán entre otros premios la opción de 1 viaje a la sede de USIL en Miami, capital semilla y un programa de incubación.

Blended learning

El JA School Startup USIL combinará clases y trabajos presenciales con aprendizaje en línea a través de la plataforma de e-learning peruana www.silabuz.com Los escolares recibirán capacitación en 5 pilares fundamentales para la creación de un negocio digital. Las clases van desde fundamentos del emprendimiento hasta las estrategias del crecimiento (Growth Hacking) pasando por Design Thinking, Marketing Digital y Tecnologías de la Información.

“Hoy la tecnología es transversal a toda industria y sector. En un futuro muy cercano toda disciplina requerirá habilidades y conocimientos para crear y resolver grandes problemas de la humanidad con tecnología, es por ello su énfasis en la creación de productos y servicios escalables que se puedan replicar a través de esta indispensable herramienta. Por otro lado, estudios muy recientes determinan que uno de los grandes retos del mundo actualmente es la formación de talento capaz de entender, abstraer y crear tecnología”, finalizó Alonso Mujica.

Pin It on Pinterest

Share This