PRODUCE lanza quinta convocatoria de StartUp Perú

PRODUCE lanza quinta convocatoria de StartUp Perú

A fondos no reembolsables de hasta 150 mil soles, así como a una nueva línea de financiamiento, accederán los proyectos elegidos en la quinta convocatoria de StartUp Perú, que promueve el Ministerio de la Producción (PRODUCE), con el fin de otorgar capital semilla destinado al surgimiento y consolidación de nuevas empresas con productos y servicios innovadores.

“Esta es una señal de nuestro compromiso con el fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de la innovación, porque así podemos impactar en la productividad y en la competitividad de las empresas”, afirmó al respecto el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

En la presente edición de StartUp Perú, destaca una nueva categoría denominada “Empresas de Alto Impacto”, que otorga hasta S/ 500 mil a las empresas innovadoras orientadas a facilitar el despegue comercial de soluciones tecnológicas, en ámbitos que no existen, o que son mejores a alternativas disponibles en el país, con potencial de internacionalización; además, que formen parte de las metas por los cien primeros días del gobierno.

Las iniciativas elegidas accederán a fondos no reembolsables de hasta S/ 50 mil y S/ 150 mil para las categorías “Emprendedores Innovadores” y “Emprendimientos Dinámicos”, respectivamente.

Asimismo, los postulantes tendrán acceso a talleres donde podrán desarrollar sus capacidades empresariales.

Las bases de la quinta convocatoria de StartUp Perú están publicadas en www.start-up.pe, donde también recibirán las consultas de los postulantes hasta el 16 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 19 de diciembre.

En la categoría de Emprendedores Innovadores, los proyectos recibirán un financiamiento de hasta S/ 50 000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios; o basados en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización.

Respecto al rubro de Emprendimientos Dinámicos, el financiamiento alcanzará hasta S/ 150 000 para el despegue comercial, basados en modelos de negocio, productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras; desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 5 años de vida).

Pin It on Pinterest

Share This