PRODUCE lanza concurso para incubadoras y aceleradoras

PRODUCE lanza concurso para incubadoras y aceleradoras

El Ministerio de la Producción, a través de su programa Innóvate Perú, lanzó el concurso de “Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines”, con el objetivo de financiar el fortalecimiento de incubadoras y aceleradoras peruanas hasta con S/700 mil.

Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización de PRODUCE, sostuvo que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de junio y que los proyectos elegidos accederán a fondos no reembolsables para fortalecer sus capacidades técnicas y de gestión por un periodo máximo de 36 meses.

También indicó que por primera vez el concurso de fortalecimiento de incubadoras cuenta con cupos regionales. “Esto es con el fin de fortalecer los ecosistemas fuera de Lima y darles a los emprendedores regionales la posibilidad de acceder a servicios de calidad y apoyo para desarrollar su emprendimiento”.

En ese sentido, los recursos se dividirán entre las cinco macro regiones del Perú, asignándole un número mínimo de proyectos por cada una. Así, se elegirán 2 proyectos de la macro región norte, 2 del sur, 1 del centro, 1 del oriente y 2 de Lima Metropolitana y el Callao.

En esta convocatoria podrán participar incubadoras, aceleradoras de empresas o entidades que brinden asesoría empresarial a emprendedores y tengan como objetivo identificar el talento emprendedor y negocios con alto potencial.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.innovateperu.gob.pe