ProCobre inicia programa Casa Rural Segura

ProCobre inicia programa Casa Rural Segura

ProCobre, organismo no gubernamental, inició su programa Casa Rural Segura. Este busca que los pobladores de las zonas alejadas de Cajamarca, Puno, San Martín, Huánuco y Amazonas cuenten con acceso a la electricidad de manera segura. Debido a este trabajo, ya se han intervenido más de 107 localidades y para el 2017 se espera llegar a tres regiones más.

El objetivo de este programa es promover el acceso a la electricidad a las personas, que por falta de información y recursos económicos, no cuentan con instalaciones eléctricas eficaces y apropiadas ni con instalaciones preparatorias.

Fernando Aspajo, asesor técnico senior de ProCobre, sostuvo que como parte del programa los campesinos son capacitados y se les proveen materiales a costo social, gracias a esto, más de 6,000 viviendas se han visto beneficiadas a través de instalaciones preparatorias o conexiones interiores. Para lograr todo el trabajo mencionado, ProCobre, conjuntamente con sus aliados estratégicos, hicieron una inversión de más de S/140,000.

Pin It on Pinterest

Share This