¿Problemas con tus vecinos? Sigue estos tips

¿Problemas con tus vecinos? Sigue estos tips

Al comprar una vivienda tienes que tener en consideración que tus vecinos serán parte del día a día y podrían hacerte feliz o estresarte más de la cuenta. Por tal motivo, Diego Costa, ‎Jefe de Servicio al Cliente de la inmobiliaria Paz Centenario, brinda 5 tips para que puedas relacionarte mejor con ellos y no tener inconvenientes.

¡Saluda siempre! Seguramente te encontrarás con tus vecinos al menos una vez por día. Es importante saludar, ser amable y preguntarles cómo va su día. Esto ayudará a generar buenas relaciones desde un inicio.

Cumple las normas. Si vives en un edificio o condominio, la junta de propietarios pondrá normas que deben respetarse, usualmente asociada a un horario para eventos, uso de áreas comunes y pago de cuotas para los servicios.

Ayúdalos. Los vecinos que te tocarán pueden ser menores o mayores que tú, pero siempre debes mostrar predisposición a ayudarlos. Nadie está libre de una emergencia, también podrías necesitarlos en algún momento.

El orden. Nunca botes basura fuera de tu departamento, ensucies escaleras o generes problemas que también puedan afectarle directa o indirectamente. Cuida la propiedad.

Se respetuoso. Antes de dar tu opinión sobre un tema particular, piensa bien las palabras que utilizarás y el tono en que lo dirás para evitar malos entendidos. Recuerda que debes tratar al resto como desees que te traten.

Pin It on Pinterest

Share This