Primera Planta Móvil de Asfalto Reciclado llega al Perú

Primera Planta Móvil de Asfalto Reciclado llega al Perú

En cumplimiento de uno de sus objetivos de sostenibilidad y en búsqueda de fortalecer sus operaciones, el consorcio conformado por Mota-Engil Perú y Cosapi adquirió la primera la planta móvil KMA 220 de WIRTGEN, que permite reciclar el asfalto para producir nuevas mezclas de materiales de construcción para obras viales.

Con este nuevo equipo que permite recuperar el asfalto y otros materiales que antes eran desechados, el consorcio trae la última tecnología en equipos de construcción para las obras que tiene a su cargo. Mota-Engil Perú y Cosapi ejecutarán próximamente las obras de Mejoramiento y Conservación del Corredor Vial Desvío Humajalso-Desaguadero y Tacna-Mazocruz, así como el Mejoramiento y Mantenimiento del Corredor Vial Valle de los Volcanes, en Arequipa.

“El consorcio está apostando por traer al Perú innovadoras tecnologías de la construcción. Esta es la primera planta móvil con tecnología de asfalto espumado a utilizarse en el país. Produce hasta 220 toneladas por hora de aglomerado. Este rendimiento supera el rendimiento de muchas grandes plantas estacionarias”, explicó Nuno Figueiredo, CEO de Mota-Engil Perú.

Por su parte, Lizardo Helfer, Gerente General de Cosapi Ingeniería y Construcción, explicó que este nuevo equipo móvil se adapta a las condiciones geográficas del Perú y ofrece beneficios al medio ambiente por la reutilización del material extraído del pavimento existente, contribuyendo así a proteger los recursos.

Además, el equipo cumple las estrictas exigencias de la norma de gases de escape EPA (Oficina Estadounidense del Medio Ambiente) Etapa III, así como las normas de CE Etapa III-a.

Esta planta mezcladora está montada en un semirremolque y permite que sea trasladada con mucha rapidez a los lugares de trabajo donde se necesita y su rápida instalación permite que pueda empezar a operar inmediatamente después de ser instalada.

Pin It on Pinterest

Share This