Primer puesto para Perú en el Abu Dhabi Desert Challenge

Primer puesto para Perú en el Abu Dhabi Desert Challenge

Líder de la jornada. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández obtuvo un gran resultado este miércoles tras ganar la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge (1ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017) en su primera participación en este gran certamen mundial.

Alexis fue el mejor del día en la categoría cuatrimotos (4h7m29s) luego de 250 kilómetros de carrera, resultado con el que ahora pasa a ocupar la 6ta posición de la clasificación general (21h01m12.8s). Mañana seguirá recuperando posiciones en la gran final.

“Hoy recorrimos un especial muy exigente donde hemos tratado de recuperar el tiempo de los dos primeros días, felizmente todo salió bien y pudimos ganar la etapa. Estoy contento porque vamos aprovechando mucho la experiencia, corrigiendo errores, siempre pensando en el campeonato y el Dakar. Debido a una caída ayer, hoy tuve que salir cuidando el físico. Mañana será un nuevo día buscando culminar la carrera en la mejor posición posible”, manifestó Alexis quien compite a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

Luego de una extensa jornada de competencia, Alexis se hizo ganador de la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge en su primera participación en el Mundial y siendo el primer peruano en disputarla en la categoría cuatrimotos. Una jornada exigente y difícil para el cuatrimotista nacional quien, luego de una caída durante la etapa de ayer, hoy salió con la convicción de remontar posiciones hasta llegar al primer lugar, por lo que ahora se ubica en el 6to puesto de la general en quads.

La primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 llegará mañana a su fin con la 5ta y última etapa de la carrera donde se disputarán los últimos 234 kilómetros cronometrados en los que Alexis buscará seguir acortando distancias en la general de cuatrimotos para sumar valiosos puntos en busca del campeonato. El piloto peruano ya está preparado para la jornada final donde se definirán todas las divisiones.