Primer Congreso Educativo Nacional de Corefo

Primer Congreso Educativo Nacional de Corefo

El próximo 24 de noviembre se realizará la clausura del primer Congreso Educativo Nacional, un evento que bajo el lema: “Calidad de la educación, un compromiso de todos”, desarrolló una serie de actividades a lo largo del año en diversas provincias del país.

Estos encuentros fueron organizados por Ediciones COREFO y convocaron a representantes del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación – Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), representantes de ONG involucradas en el sector y destacados especialistas.

“A lo largo del año visitamos diferentes ciudades del país para conversar sobre la función del docente en el proceso de aprendizaje y cómo revalorizar nuestra profesión y empoderarnos a través de un liderazgo eficiente. Se reflexiona sobre inclusión educativa, las diferencias que nos hacen únicos y las experiencias exitosas que marcan la pauta para el camino hacia la integración del aprendizaje”, comenta la Dra. Erlita Ojeda, Gerente General de Ediciones COREFO.

Para esta clausura se contará con la participación de destacados ponentes como la Mag. Teresa Tovar Samanez, con el tema “Calidad y Agenda Educativa al 2030”, mientras que el Mag. Luis Sánchez Gamarra comentará acerca de las “Reformas, Currículo Nacional y Calidad Educativa”.

Por su parte, la Dra. Gloria Helfer debatirá acerca de la “Calidad y comunidad educativa: Roles de los agentes educativos” y finalmente la Mag. Aida Candiotti presentará la temática “Evaluación de la calidad: Lineamientos y orientaciones del SINEACE y MINEDU”.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico (Av. 28 de Julio 776, Miraflores) a las 4 de la tarde. Las inscripciones ya están abiertas.

Pin It on Pinterest

Share This