Presentan libro El sentido de las dimensiones éticas de la vida

Presentan libro El sentido de las dimensiones éticas de la vida

El Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP presentará el libro El sentido de las dimensiones éticas de la vida, importante publicación que analiza las razones por las que la sociedad actual está inmersa en la cultura de la vulgaridad a raíz de una crisis de valores de la cual se viene hablando desde hace 30 años y que cada día se asienta más con problemas como el narcotráfico, guerras, asaltos, explotación sexual de menores, secuestros, pandillas, bullying, feminicidios, entre otros ejemplos.

La investigación hace hincapié en cuatro actores que tienen alto impacto sobre la cultura actual: líderes del estado, líderes culturales, líderes económicos y medios de comunicación; señalando que un niño pequeño tiene una serie de influencias de la cultura de entretenimiento que aísla a la persona de la realidad, haciéndola parte de la cultura de la vulgaridad.

El Dr. Leuridan refiere que los grandes cambios y problemas a nivel personal, familiar, nacional y mundial en la sociedad posmoderna le cuestionaron a realizar el análisis y reflexión para encontrar una explicación a la actual situación social, comprobando la indiferencia en torno al futuro de la juventud y el predominio de una cultura dirigida a entretener.

Para entender la actual problemática de falta de valores se elabora un recorrido histórico por los cambios de las culturas y una presentación de las principales interpretaciones filosóficas. En ese sentido, se presenta la relación entre ciencia y ética, la importancia de la familia, de la escuela y del ejemplo de los líderes de la sociedad, proponiendo una ética de las virtudes.

La presentación del libro se llevará a cabo el martes 22 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Set de TV N°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomas Marsano 151, Surquillo). Ingreso Libre.

Pin It on Pinterest

Share This