Presentación de la nueva Gillette Fusion Proshield

Presentación de la nueva Gillette Fusion Proshield

El día de hoy Gillette, marca del portafolio de P&G (Procter & Gamble) presentó la nueva Gillette Fusion Proshield al mercado peruano. Como parte del lanzamiento de la nueva máquina de afeitar, la marca llevó a cabo un experimento en 5 países de América Latina, donde descubrió que los hombres realizan un promedio de 251 pasadas al momento de afeitarse.

Esta cifra parece demasiado alta y de hecho lo es: el 70% de esas pasadas son pasadas repetidas, es decir, se realizan en la misma parte de la cara, después de que las pasadas iniciales retiraron el gel para afeitar, lo que consecuentemente puede generar irritación, de acuerdo con Carrie Kam, Ingeniera Senior Líder de Grupo de Investigación y Desarrollo para P&G.

La cifra de América Latina supera el promedio anterior de 170 pasadas. Uno de los datos más interesantes que arrojó el experimento fue que el promedio de pasadas era casi 3 veces mayor a la estimación que hicieron los hombres antes de iniciar la prueba (88 pasadas al inicio vs. 251 promedio que ocurrieron en realidad).

Solamente 3 de los participantes predijeron que el número de pasadas sería mayor de que lo realmente fue. Esto confirma que el afeitado es una actividad que los hombres realizan en piloto automático y muy pocos son conscientes de la cantidad de pasadas que realizan.

¿Piel sensible o exceso de pasadas?

El experimento ayudó a confirmar que los hombres pasan repetidamente el rastrillo por la misma zona creyendo que así van a lograr un mejor afeitado. Esto deriva también en que muchos pueden atribuir la irritación a piel sensible y no a un hábito en su rutina de cuidado personal. Para ayudar a los hombres a eliminar las consecuencias del exceso de pasadas, Gillette diseñó una afeitadora que puede ofrecer una solución al problema. La nueva Gillette Fusion ProShield tiene una nueva tecnología en el cartucho al adicionar lubricación ANTES y después de las navajas, ayudando a proteger la piel de la irritación. La nueva Fusion ProShield cuenta con:

1. Barra de lubricación ProShield antes de las navajas y barra Lubrastrip después de las navajas, con polímeros lubricantes e ingredientes relajantes para ayudar a proteger la piel y permitir que la afeitadora se deslice más fácilmente, incluso al realizar varias pasadas.

2. Hilo de las navajas más delgado y fino para menos tirones.

3. Mango ergonómico con tecnología Flexball, para un contacto máximo sobre los contornos de la cara y poder retirar prácticamente todo el vello.

“Como una marca que está siempre estudiando el comportamiento de los hombres y en constante búsqueda por innovaciones que ofrezcan soluciones reales a ellos, Gillette diseñó una afeitadora que permite a que los hombres sigan con su piloto automático, pero con la seguridad de que tendrán su piel protegida”, afirmó Jose Vicuña, Gerente de Marca Gillette Perú y Chile.

Fotos del Evento: Gillette presenta la nueva máquina de afeitar Fusion ProShield

Pin It on Pinterest

Share This