Presentación de la Maratón Movistar Lima 42K 2017

Presentación de la Maratón Movistar Lima 42K 2017

El domingo 21 de mayo se realizará la novena edición de la competencia de atletismo más grande del país. Se trata de la Maratón Movistar Lima 42K organizada por adidas y que reunirá a 15 mil participantes nacionales y extranjeros.

Este año el punto de partida y llegada de la competencia será en la Av. Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República, en San Isidro. De ahí partirán los miles de corredores inscritos en las tres distancias que comprende la competencia:

– Maratón de 42 km con 195 metros (inicio 7:30am)
– Medio Maratón de 21 km con 98 metros (inicio 7:30a.m)
– Carrera 10k (inicio 8:30am) y saldrá desde el carril Sur (carril derecho)

“En adidas nos sentimos orgullosos de organizar por noveno año consecutivo la Maratón Movistar Lima 42k, que se va convirtiendo en un referente del circuito sudamericano de maratones. Cuidamos cada detalle en la planificación para garantizar una experiencia inolvidable a los corredores contagiando cada vez más la fiebre del running en nuestro país”, señaló Álvaro Taboada, Director de Marketing de adidas Perú.

Por su parte, Luis Eduardo Garván, Gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar, precisó: “Estamos comprometidos con el desarrollo del deporte a nivel nacional, y nos complace presentar junto con adidas, la novena Maratón Movistar Lima42K, la más importante competencia de running en nuestro país y que congrega atletas de todas parte del mundo”.

La competencia contará con la participación de atletas nacionales como Inés Melchor, que forma parte del Team adidas elite running junto a Raúl Machacuay, Karina Villazana, Clara Canchanya, Jian Pierre Castro y Gladys Machacuay. También participarán más de 2,000 atletas extranjeros provenientes de 45 países.

Las inscripciones se pueden hacer vía online hasta el 07 de mayo con tarjetas VISA, Diners Club y MasterCard en la web www.lima42k.com o en los módulos establecidos de adidas en Comandante Espinar, Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y Centro Cívico, La Rambla de San Borja, Plaza Norte y Larcomar; o en tiendas Ripley de Miraflores, San Miguel, San Isidro y Jockey Plaza. El costo de las mismas a la fecha es de S/. 75 (10k), S/.90 (21k) y S/. 110 (42k). Sin embargo, durante las últimas semanas de inscripción, del 24 de abril hasta el 07 de mayo, se aplicarán precios de inscripción de última hora: S/ 90 (10k), S/ 100 (21K) y S/ 120 (42k).

Una vez completada la inscripción, se recibirá un e-mail de confirmación que deberá ser presentado junto con el DNI al momento de recoger el kit de competencia en la ExpoMaratón 2017 que se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en el Parque de las Aguas. El kit contiene el polo oficial, el número de competidor, el chip electrónico de control de tiempos y la bolsa para guardarropa; además de toda la información necesaria para el día de la carrera.

Entre los cambios más importante están 2 modificaciones en la ruta de la 42K:

– En Surco se está cortando el tramo de la Av. Vicus (ya no habrá esta subida en kilómetro 30) y en cambio se está aumentando un tramo en Magdalena (Km. 15 a 16) y se recorre el parque Gonzales Prada, que termina siendo más plano y muy atractivo con árboles y áreas verdes.

– Se recorrerá aproximadamente 300m más del Malecón de la Reserva en Miraflores cerca al Belmond Miraflores Park (Km. 25). Eso, para llegar nuevamente a la distancia certificada de 42.195 km. “Los cambios en la ruta no afectan la distancia, pero mejoran la altimetría y el atractivo de la misma”, añadió Alvaro Taboada.

Es importante resaltar que cada año la competencia toma mayor protagonismo, ya que, además de los atletas, se movilizan más de 3 mil efectivos policiales, 1,300 del staff de auxilio, 60 personas en centros médicos en las zonas de partida y llegada, y 20 ambulancias en la ruta.

Pin It on Pinterest

Share This