Presentación de la campaña Recicla tu cuchillo de cocina

Presentación de la campaña Recicla tu cuchillo de cocina

Con el objetivo de brindar mejores herramientas a los comedores populares del Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la organización social Ccori, Victorinox y el reconocido chef peruano Palmiro Ocampo presentaron la campaña social Recicla tu Cuchillo de Cocina.

La campaña busca incentivar la donación de cuchillos que ya no se utilicen para ser refaccionados por Victorinox y luego ser distribuidos a los comedores populares de la capital.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín destacó la importancia de que el Estado trabaje conjuntamente con la empresa privada en beneficio de los sectores más necesitados del país.

“Es fundamental que el gobierno central y el sector privado unan esfuerzos para acciones concretas que nos permitan fortalecer la lucha contra la pobreza y las desigualdades en el país. Solo trabajando juntos, lograremos un Perú más inclusivo”, señaló la ministra.

Resaltó que las más de 200,000 madres que trabajan en los comedores populares son socias claves en la lucha contra la pobreza. Asimismo, la titular del MIDIS indicó que gracias a los comedores populares, cerca de 1 millón de peruanos en situación de pobreza y extrema pobreza en todo el país se alimentan diariamente.

Por su parte, el chef Palmiro Ocampo consideró que esta es una gran oportunidad para apoyar a los comedores populares y a su vez, a los sectores más vulnerables del país.

“Así como el reciclaje culinario busca generar conciencia sobre la importancia de lograr una cocina óptima en la que se desperdicie la menor cantidad de insumos; del mismo modo, esta campaña busca extender el tiempo de vida de la herramienta al máximo, y qué mejor siendo de utilidad para aquellos que lo necesitan y que cuentan con menos recursos económicos”, señaló.

En tanto, el Country Manager de Victorinox y promotor de la campaña, Marco Aurelio Váscones, aseguró que su organización está muy complacida en poder impulsar esta campaña. Señaló, además, que esta alianza con el MIDIS permitirá que la unión de esfuerzos entre los sectores públicos y privados beneficie a la población más necesitada.

Cabe señalar, que la meta de la campaña es poder recaudar la mayor cantidad de cuchillos de cocina pero el enfoque principal es poder beneficiar a los 90 comedores populares de Lima Metropolitana y Callao pertenecientes al quintil 2 y 3 de pobreza.

Por ello, las personas y empresas que deseen apoyar pueden acercarse hasta el día 30 de abril a donar sus herramientas de cocina a cualquiera de las dos tiendas de Victorinox ubicadas en el CC. Jockey Plaza o al CC. Larcomar, así como a 1087 Bistro en Av. Conquistadores 1087, San Isidro, y al nuevo local del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ubicado en Jr. de la Unión 264, Edificio Palacio en el Cercado.