Premian artistas del Concurso de Pintura del Museo BCRP

Premian artistas del Concurso de Pintura del Museo BCRP

El día de ayer se hizo entrega oficial de los premios a los artistas ganadores de la octava edición del Concurso Nacional de Pintura del Museo del Banco Central de Reserva del Perú, en el marco de la inauguración oficial de la exposición colectiva de las obras ganadoras y finalistas del certamen, en una ceremonia que contó con la participación de Ulla Holmquist, directora del Museo del Banco Central de Reserva del Perú, el presidente del jurado y artista plástico Moico Yaker y la directora del Museo de Arte de Lima (MALI) Natalia Majluf.

Durante su intervención, Ulla Holmquist destacó la importante trayectoria que viene desarrollando el BCRP para “implementar el acceso a las artes y la cultura”, asimismo destacó el presente Concurso Nacional de Pintura como un “programa bandera para el fortalecimiento de las artes contemporáneas, que nos permite reconocer a los principales exponentes de la cultura peruana, descubrir nuevos talentos y visibilizar a aquellos artistas que están transformando la escena artística del país”.

“En un país en el que existen escasos fondos concursables y limitado financiamiento para artistas individuales, este concurso creo que ayuda a dinamizar el sector artístico y promocionar el trabajo que se viene desarrollando a nivel nacional. Por esto en esta octava edición del Concurso Nacional de Pintura, hemos apostado por fortalecer el concurso incrementando los premios adquisición significativamente y ofreciendo al artista ganador del primer puesto la realización de una exposición temporal que estará con nosotros el próximo año en este Museo”, señaló Ulla Holmquist durante la ceremonia.

Asímismo, Holmquist señaló que “esta exposición cuenta con un “CENTRO” o espacio interactivo en el que se busca generar conexiones entre los visitantes, las obras de arte y los artistas, que permite mostrar las respuestas creativas del público hacia las obras y fortalecer su conexión con el arte y los artistas contemporáneos. En este CENTRO se invita a que cada persona cree con sus palabras, cuentos, dibujos y emociones.

Vale la pena recordar que el artista ganador, Miguel Aguirre, se hizo acreedor de S/ 30 mil y el compromiso de una exposición individual en el Museo. Asimismo, Annie Flores obtuvo el segundo lugar con “Todo se quiebra y parte” y Luana Letts una mención honrosa con la pieza “Casa: Acantilado de Lima”. Finalmente, los artistas finalistas del certamen son Giancarlo Vitor, Milagros Bentin, Antonio García, Javier Spelucín, Alexander Tongombol, Enrique Barreto, Iosu Aramburú, José Lugon, Carlos Bardales, Víctor Zúñiga, Juan Carlos Alvarado, Lesly Sánchez, Ignacio Álvaro, Norma Migliori, Daniel Martínez y Emilio Vargas.

Las obras ganadoras y finalistas del presente certamen podrán ser apreciadas desde este martes 22 de noviembre hasta el 28 de enero de 2017 en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo BCRP, ubicada en Jirón Lampa 474, en el Centro Histórico de Lima, en horarios de martes a sábados de 9:00 am a 5:00 pm y los miércoles de 9:00 am a 7:00pm.