Prehistoria de la Felicidad en el ICPNA

Prehistoria de la Felicidad en el ICPNA

Prehistoria de la felicidad parece hablar del tiempo en que un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres. Con un lenguaje simbólico, sin uso de texto y con un extraño sentido del humor cuestiona la certeza de los roles que la cultura define al tratar nuestra naturaleza compleja y contradictoria, representada en una familia nuclear por tres actores-bailarines que aportan a la propuesta desde las distintas disciplinas escénicas de las que provienen. Obra escénica de género impreciso, como un musical contemplativo, sarcástico y tierno, sobre la sombra y la luz en las raíces de la historia personal.

Alonso Núñez (Lima, 1978)

Diseñador y artista escénico autodidacta. Su trabajo se centra en la transparencia de la expresión personal a través de la creación artística en general y, particularmente, de la expresión corporal libre, sobre la que desarrolla una investigación empírica desde hace algunos años. En el espacio escénico experimenta con formas de lenguaje que requieren al actor comunicado más íntimamente con su universo propio y en disposición a una relación viva con el instante.

Argumento

Prehistoria de la felicidad se relata con la lógica de un sueño. En él se revelan simbólicamente facetas aparentes y ocultas de una familia nuclear, donde se dejan mirar claramente los vínculos humanos fundamentales, primitivos y complejos. Obra para bailar con las arcaicas bellezas y fealdades de nuestra paradójica historia individual.

Créditos

Dirección: Alonso Núñez
Actuación: Fernando Castro, Miquel de la Rocha, Alonso Núñez y Francesca Sissa (solo en video)
Asistencia de dirección: Massah Lúcar
Equipo creativo: Alonso Núñez, Fernando Castro, Rodrigo Núñez Más, Massah Lúcar
Dirección de arte: Rodrigo Núñez Más
Videocámara: Fred Clark. Edición: Francisco Bordo/Aldo Cáceda
Producción general: Compañía de Teatro Físico