Prácticas para mejorar experiencias de navegación móvil

Prácticas para mejorar experiencias de navegación móvil

La entrega de experiencias de navegación en alta calidad a través de las distintas redes y dispositivos es todo un desafío. Los usuarios bancarios de hoy demandan excelencia, independientemente de la manera en que eligen interactuar.

Si la experiencia web es buena o mala, los clientes recordarán la marca. A las empresas les toma brindar 12 experiencias positivas de navegación, para compensar 1 incidente negativo sin resolver. Entrevistamos a Felipe Melo, Gerente de Ventas de EXCEDA, una compañía experta en soluciones de distribución de contenidos, rendimiento y seguridad web, representante de Akamai Technologies en la Región.

Desde Exceda y Akamai, responsables de la entrega del 30% del tráfico mundial de internet, nos presenta algunos factores clave que la industria financiera debe poner en práctica a la hora de desarrollar su estrategia de banca móvil o Mobile Banking.

Las aplicaciones de la banca móvil son lentas. Es necesario hacerlas más rápidas

Las expectativas de los clientes están siendo determinadas por sus experiencias digitales. Los clientes de la banca, esperan obtener experiencias online consistentes a través de cualquier canal y dispositivo en cualquier momento. Una experiencia móvil“pobre”es la principal causa de abandono, pero también es el problema más fácil de solucionar. Al utilizar servicios en cloud como los que ofrece una CDN (red de entrega de contenido), para mejorar los problemas de desempeño online, como la entrega de contenido y aceleración web, se pueden resolver incluso las cuestiones más problemáticas referidas a la performance online.

Realizar optimizaciones en el Front-end, incluyendo la compresión de imágenes y la diferenciación de los diversos dispositivos, pueden ayudar a mejorar significativamente el rendimiento, para ofrecer una gran experiencia web móvil.

Adaptar las experiencias web ofrecidas en desktops a usuarios de banca móvil

Los clientes de la banca utilizan cientos de dispositivos diferentes, navegadores, conectividades, y redes. Dependiendo de la congestión de la red, los tiempos de respuesta de las páginas pueden ser un 50% más lentos que la página de la competencia. Al utilizar una CDN, el contenido entregado se adapta a todos estos factores que difieren en cada usuario, entregando la misma calidad de navegación sin importar las diferencias.

Dirigir rápidamente a los clientes al contenido que desean ingresar

Las aplicaciones nativas o Native apps son una opción sólida para aquellas aplicaciones de uso frecuente. Pero a su vez, pueden ser muy costosas de mantener. Una CDN como Akamai, con su plataforma inteligente define que funciones se entregarán vía la aplicación, versus la web móvil, y de manera inteligente dirige a los usuarios al sitio apropiado. Esta redirección de baja latencia minimiza el tiempo de espera del usuario final, permite el off load en el servidor de origen, y libera al proveedor del contenido, de tener que mantener una base de datos de dispositivos y capacidades continuamente cambiantes.

Medir el impacto en el negocio de todos los canales de ingresos

El paso más importante para mejorar el rendimiento del sitio es la medición de las experiencias web de los usuarios finales. Una CDN le permite medir eficazmente el rendimiento web a través de varias herramientas, y relacionar estas mediciones con los indicadores clave de negocio (por ejemplo, los ingresos y la conversión) de cada canal de ingresos. Esto permite identificar las diferencias o “gaps” en cuanto a la performance real y la óptima, y así volver a centrarse en las características, servicios y capacidades del sitio web únicamente.

Utilizar los recursos de desarrollo inteligentemente para apoyar a la estrategia móvil

Desarrollar un sitio sólo para dispositivos móviles es efectivo únicamente si el sitio se modifica con poca frecuencia. El RWD (Responsive web design) permite que las páginas web respondan al contexto en el cual son cargadas, y por consiguiente cambien la interfaz del usuario. Hay que elegir el mejor enfoque para el negocio sin comprometer la experiencia del usuario.

Conocer a sus usuarios y optimizar sus necesidades

La medición de los tiempos de carga del sitio web, ayudará a ganar conocimiento en cuanto a la experiencia web general de los clientes. El monitoreo del usuario real permite tomar decisiones informadas, y rápidamente corregir los problemas como los relacionados al rendimiento según la ubicación geográfica, los diversos navegadores, dispositivos y conectividades. Recopilar y analizar la información individual, más que observar el promedio general de performance, ayuda a comprender mejor a los usuarios y así entregar experiencias optimizadas basadas en sus necesidades individuales.

Optimizar la performance a través del cacheo de imágenes

Mejorar la capacidad de cacheo del contenido móvil permitiendo que múltiples versiones de un objeto puedan ser cacheados, es clave a la hora de entregar experiencias optimizadas de navegación. Si se entrega de manera inteligente la versión correcta basada en las características del dispositivo de entrada y realizando el off load en el origen, una CDN como Exceda, puede entregar una respuesta más rápida y personalizada al usuario o cliente.

Reducir el impacto de descarga con la compresión selectiva de imágenes

Mediante el ajuste de los parámetros de compresión para imágenes en tiempo real, en base a las condiciones cambiantes de la red del usuario final, una CDN puede ayudar a entregar el equilibrio óptimo entre la calidad de imagen y el tiempo de descarga. Los usuarios podrán disfrutar de imágenes en alta calidad cuando las condiciones de la red sean buenas, sin experimentar una performance deficiente cuando las condiciones no sean tan buenas.

Proteger la información, sitios y aplicaciones de una posible violación de la seguridad

En el entorno cambiante de IT de hoy en día, los sitios para dispositivos móviles y aplicaciones son a menudo el objetivo y uno de los puntos más débiles en cuanto a temas relacionados con quebrantar la seguridad. Utilizar la combinación de gestionar los dispositivos móviles y usar un firewall basado en la nube para proteger a la infraestructura móvil, es clave para reducir las interrupciones del negocio, proporcionar protección a los ingresos, mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones, y reducir el riesgo de dañar la imagen de marca.

Evitar la indisponibilidad del sitio con una solución de protección DDoS

Las instituciones de servicios financieros están en constante riesgo de percibir esfuerzos cada vez más frecuentes y sofisticados que comprometen a sus sitios y aplicaciones web del robo de la propiedad intelectual e información confidencial de sus clientes.

Tener una estrategia de seguridad frente a posibles ataques DDoS que ofrezca protección escalable, sin comprometer la performance, es esencial a la hora de mantener la continuidad del negocio y la reputación de la marca, al mismo tiempo que proporciona una solución que simplifica la vida financiera de los consumidores.

Pin It on Pinterest

Share This