PPK pone en marcha Macro Proyecto de Sedapal en Ventanilla

PPK pone en marcha Macro Proyecto de Sedapal en Ventanilla

El Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski, puso en marcha los servicios básicos de agua potable y alcantarillado del Macro Proyecto Pachacútec, una de las más grandes obras de SEDAPAL que beneficiará a 180,000 pobladores de 135 asentamientos humanos de Ventanilla y Callao, con una inversión inicial de S/. 399’826,500.

“Estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer, ahora queremos, que no solo haya tres horas de agua, sino las 24 horas. Hay que cuidar el agua y no dejar el caño abierto. Trabajemos juntos por el Perú”, precisó el mandatario.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, indicó que “con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios de mayor concentración y rendimiento en sus estudios”.

El Gerente General de Sedapal, Ing. Ramón Huapaya Raygada, señaló lo siguiente: “Hemos cumplido con entregar obra a la población de Pachacútec, es un proyecto que por sus características técnicas es lo más avanzado en el Perú. Este reservorio está construido con tecnología y un sistema antisísmico y automatizado. El servicio que se brinda a partir de hoy garantiza la calidad de vida a la población, tarea cumplida Presidente”.

Se entrega por primera vez el servicio de agua potable durante 3 horas al día, mientras que el servicio de alcantarillado (desagüe) es permanente. El proyecto integral comprende la ejecución de obras generales, obras secundarias y conexiones domiciliarias (29,934 para agua potable y 30,773 para alcantarillado).

En el aspecto económico, en varios sectores se reducirán los gastos de consumo de agua potable, antes pagaban entre S/10.00 y S/15.00 soles por m3 de agua a los camiones cisterna, ahora solo pagarán S/1.50 por m3. Adicionalmente, se ejecutarán redes de agua y alcantarillado para 30 mil pobladores de 19 Asentamientos Humanos que no alcanzaron al Macro Proyecto Pachacútec.

También participaron en la ceremonia el Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo; la congresista de la República, Janet Sánchez; el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno; el Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos; y población en general.