Platos que prefieren los turistas que visitan Lima

Platos que prefieren los turistas que visitan Lima

Si hay algo por lo que el Perú es reconocido a nivel mundial, además de los incas, su cultura, historia, paisajes y contrastes, es por su tradición gastronómica y la exquisites de sus platos, desde los más simples en las casas y huariques, hasta los más elaborados y sofisticados en restaurantes y hoteles de talla internacional.

Por esta razón, diariamente, cientos de turistas de todas partes del mundo, visitan nuestra ciudad para darle un tour a su paladar y degustar lo mejor de la gastronomía local, donde los platos más tradicionales se llevan los aplausos y se quedan en el recuerdo de los turistas. Desde los platos más frescos del mar, como el ceviche, el tiradito y el pulpo, pasando por la causa, hasta llegar a los criollos como el lomo saltado, ají de gallina o arroz con pollo.

1.- Ceviche Peruano: Se considera el plato emblema del Perú y, aunque se encuentra en otros destinos de la costa pacífica de América del Sur, solo en Perú se combinan ingredientes de mar y de montaña de manera acorde. Esta mezcla de pescado, cebolla, limón, ají limo y sal, acompañados por camote y choclo, fascina a locales y extranjeros.

2.- Ají de gallina: El pollo desmenuzado, la salsa de ají amarillo espesa, las papas y el huevo duro se combinan a la perfección y dan como resultado este exquisito potaje que se ha posicionado muy bien en los paladares peruanos.

3.- Arroz con pollo: Este plato es un referente de nuestra comida norteña. Los turistas también lo saben, ven el arroz graneado de color verde gracias al culantro, además de un salpicado de pimiento convertido en un verdadero manjar. Se le puede agregar salsa criolla y salsa huancaína.

4. Lomo saltado: Otro plato criollo e ideal para los amantes de la carne, es el famoso y casero lomo saltado. La receta es bastante sencilla ya que consiste en saltear en un par de trozos de lomo de res con verduras, ají amarillo y salsa de soya. Una vez que la carne y las verduras están en su punto se le agregan papas fritas y, generalmente, se sirve acompañado con arroz.

5.- Causa: La causa, es un plato fijo en las presentaciones peruanas en el exterior. Por ello, no es extraño que sea unos de los aperitivos preferidos de los turistas. La masa de papa amarilla, aceite y ají amarillo se rellenaba originalmente de pollo, hoy la variedad es amplia: atún, camarones, pulpo, langostinos, cangrejo, o simplemente verduras.