Planta San Agustín de Ransa recibe certificación OHSAS 18001

Planta San Agustín de Ransa recibe certificación OHSAS 18001

a planta San Agustín, la más importante a nivel nacional de Ransa, operador logístico líder en el Perú y empresa parte del Grupo Romero, recibió la certificación OHSAS 18001 por establecer una serie de lineamientos para la implementación y operación de un sistema eficiente de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Administration System) es una norma internacional que establece un estándar para las mejores prácticas en lo que refiere a seguridad y salud, aspecto vital para el personal administrativo, operativo y las cargas de los clientes que se encuentran en la sede. Obtener la certificación demuestra que Ransa aplicó el desarrollo de un modelo de negocio tomando en consideración dichos ámbitos, previniendo accidentes con una precisa identificación de los riesgos.

“La certificación expone que Ransa tiene un interés genuino en el tema. Tomó aproximadamente 3 años alinear procesos y nuestros colaboradores están al tanto de los protocolos gracias a diversas capacitaciones que hemos venido realizando”, sostuvo Tomás Moro, gerente general de Logística Perú.

En la planta San Agustín se brindan servicios tales como almacenaje de productos de consumo masivo, retail, materias primas y hasta automóviles, sin dejar de considerar la custodia de documentos. Por buenas prácticas y enfoque hacia la seguridad en todos los puntos, Ransa San Agustín fue reconocida.

Se trata de la segunda planta del operador logístico con OHSAS 18001, ya que en el 2015 lo realizó con otra sede, ubicada en Pucallpa. Tomás Moro, gerente general de Logística Perú, remarcó que tienen en proyecto la certificación de una tercera planta en Lima.

Pin It on Pinterest

Share This