Pilotos listos para el Rally Dakar 2018

Pilotos listos para el Rally Dakar 2018

Los pilotos peruanos ya se encuentran preparados para disputar del próximo 6 al 20 de enero el aniversario 40 del Rally Dakar que luego de 5 años vuelve a nuestro país para ser el punto de largada. Hoy se llevó a cabo la presentación oficial en el Palacio Municipal de Lima donde Nicolás Fuchs, Alexis Hernández, Alta Ruta 4×4, Proraid Perú y Aníbal Aliaga, entre otros, han sido reconfirmados como parte de la delegación nacional que buscará llegar hasta la meta y dejar nuestra bandera peruana en lo más alto.

“El Dakar te desafía todos los días. Uno no sabe qué va a pasar y qué va a afrontar, pero de eso se trata esta gran aventura. Siento una gran motivación que la carrera parta desde mi país, al igual que todos los pilotos peruanos sentiremos el respaldo de nuestra gente. Nuestro objetivo será mejorar nuestra performance pasada y meternos entre los 10 primeros. Nos hemos preparado muy bien durante estos meses y estamos seguros que lo conseguiremos”, comentó Nicolás.

En autos, Nicolás Fuchs llega con una Borgward BX7 y junto al argentino Fernando Mussano como nuestra gran carta nacional a la competencia luego del histórico puesto 12 que consiguió para el país este año, un resultado nunca antes logrado por un competidor peruano en coches. Asimismo, Alta Ruta 4×4 con ‘Pancho’ León y Tomás Hirahoka regresan al Dakar con su Mitsubishi L200 DKR para cumplir la sexta participación del equipo peruano y tras ganar en el 2015 la categoría T3.1. Por su parte, el equipo Proraid Perú llegará con dos tripulaciones para afrontar la competencia: una Volkswagen Amarok y una Toyota Hi Lux.

La primera será manejada por la experimentada dupla de Fernando Ferrand Malatesta (hijo) y Fernando Ferrand Del Busto (padre) quienes van por su octava participación en el Dakar, mientras que la Hi Lux será pilotada por el piloto chileno Juan Carlos Vallejo y su navegante peruano Leonardo Baronio en su tercera incursión en la carrera más extrema del mundo.

En cuatrimotos, Alexis Hernández (actual 3er puesto en el Mundial de Rally Cross Country y 8vo puesto del Dakar 2016) será uno de los animadores de esta divisional, mientras que Aníbal Aliaga y Juan Pedro Cillóniz harán su debut absoluto en UTV’S como parte del equipo de Polaris.