P&G y World Vision Perú entregan kits de higiene a damnificados

P&G y World Vision Perú entregan kits de higiene a damnificados

P&G y World Vision Perú entregaron 280 Kits de higiene y cuidado personal a familias damnificadas del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, una de las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones.

La compañía y la organización de ayuda humanitaria enfocada en la niñez, están trabajando en conjunto en otras zonas fuertemente impactadas como la zona este de Lima. La premisa es garantizar la protección de los niños, sobre todo de las familias, y así reconstruir el país.

Los kits entregados el sábado 25 de marzo contienen productos Ariel, Head & Shoulders, Always, Oral B, Gillette y Pampers para la limpieza y cuidado personal de las familias damnificadas; y forma parte de una alianza a nivel regional de ambas organizaciones.

“Sabemos que cuando ocurre una tragedia, la rutina diaria se ve interrumpida y la primera prioridad para cualquier persona es la seguridad de su familia. Luego, surge el deseo de limpiar todo e intentar restaurar un sentido de normalidad. Estoy seguro de que a través de nuestra gente, nuestros productos y nuestros socios, podemos hacer una diferencia significativa en estos momentos”, expresó Román Zaobornyj, Gerente General de P&G Perú.

La entrega en el distrito José Leonardo Ortiz se dio junto a una campaña de salud que ha sido organizada con el Gobierno Local y el Sector Salud, para prevenir enfermedades como el dengue, la chikunguya y el zika y las enfermedades diarreicas por malos hábitos de higiene o consumo de agua contaminada.

De esta manera, las familias son sensibilizadas en las mejores prácticas de higiene y reciben productos que las ayudarán a su cuidado personal y a prevenir enfermedades. En el actual contexto que vive el país, son los niños más vulnerables.

Dentro de las próximas acciones planeadas, en alianza con World Vision Perú, en Chiclayo estála entrega de sachets de Purificador de Agua P&G, que tienen el poder de una planta de tratamiento de agua para purificar 10 litros en 30 minutos y efectivamente mata las bacterias y virus, eliminando parásitos y materiales sólidos.

“Una de las principales necesidades de la población damnificada es la salud e higiene. Los niños son los más vulnerables frente a la proliferación de enfermedades producto del agua estancada y los escombros de las casas y carreteras colapsadas. El apoyo de nuestros socios, especialmente las empresas solidarias, es vital para la recuperación de las familias después de la emergencia”, señaló Yván Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

Pin It on Pinterest

Share This