P&G publica su primer informe de ciudadanía

P&G publica su primer informe de ciudadanía

Procter & Gamble (P&G) publicó hoy su primer Informe de Ciudadanía: Historias de América Latina. Este documento, que amplía el alcance del anterior Informe de Sustentabilidad, ahora refleja todos los aspectos del trabajo de Ciudadanía de P&G, incluyendo Ética y Responsabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión e Equidad De Género, además del progreso de Sustentabilidad Ambiental e Impacto en la Comunidad reportado el año pasado.

Además de compartir los esfuerzos de P&G realizados en América Latina para satisfacer las necesidades de los latinoamericanos y brindarles #UnMejorDía mediante productos innovadores y programas comunitarios que generan impacto positivo en la vida de las personas, el documento también destaca los resultados alcanzados globalmente, durante el período 2015 / 2016, por P&G hacia sus metas de largo plazo en el campo ambiental.

Los esfuerzos ambientales

Proteger la Tierra es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio. P&G ha integrado la sustentabilidad en sus prácticas de negocios, operaciones, innovación, construcción de marca y cultura, enfocando sus esfuerzos en tres áreas: Clima, Agua y Residuos.

Residuos: Más de 80% de lo que se produce en América Latina se hace en plantas calificadas como cero residuos industriales a vertederos.

Agua: La planta de Naucalpan, en México, logró una reducción del 67% del consumo de agua al mejorar el proceso de limpieza de los recipientes portátiles de pasta de dientes. Además, la planta de Louveira, en Brasil, recicla en producción más del 90% de todas las aguas residuales.

Clima: P&G continua evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía tanto en nuestras plantas de producción ubicadas en la región, como aquellas fuera de América Latina, pero de las cuales importamos algunos de nuestros productos.

Generando un impacto positivo en la comunidad

El informe también destaca los esfuerzos de P&G para llevar un impacto positivo a las comunidades y mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, sea a través de sus marcas y productos o al contribuir con tiempo y recursos.

A través del programa Agua Limpia para los Niños y de los sobres de Purificador de Agua P&G, la compañía, en conjunto con cientos de aliados, ha llevado más de 11 mil millones de agua potable a miles de comunidades en 85 países alrededor del mundo. De ese total, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.

Gracias al programa de P&G Ayuda en Emergencias y una red eficaz de socios públicos y privados, P&G ayudó en 2016 a más de 1,5 millones de personas afectadas en más de 15 desastres naturales en nueve países de América Latina.

En los últimos tres años, el programa Nacer Aprendiendo, una alianza de P&G con United Way en América Latina, ha mejorado la vida de más de 100 mil niños, fortalecido cerca de 1.400 guarderías y formado a más de 15.000 padres y 5.000 maestros y cuidadores de la Región.

Construyendo una cultura inclusiva y igualitaria

P&G aspira a ayudar a construir un mundo mejor dentro y fuera de la compañía – un mundo libre de prejuicios de género, un mundo con igual representación y una voz igual para mujeres y hombres. Por eso, P&G se enorgullece de ser miembro inaugural de La Coalición Empresarial de la Campaña de Derechos Humanos por la Equidad Global en el Lugar de Trabajo, que está comprometida a promover la igualdad para todos, incluyendo a los empleados lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

En la Región, las mujeres representan casi la mitad de los roles directivos de P&G y cerca de un tercio de sus líderes. Las campañas “Comparte la Carga”, de Ariel y “Como una Niña”, de Always, están cambiando las percepciones sobre el papel de hombres y mujeres en la sociedad. “Como una Niña” tuvo un total de 550 millones de visualizaciones digitales y ha logrado que el 76% de los consumidores vean la expresión como positiva. Más de 30 millones de estas visitas digitales fueron de América Latina. En el Día Internacional de la Mujer, la campaña “Comparte la Carga” fue lanzada en México y alcanzó cerca de 13 millones de personas en el país.

Pin It on Pinterest

Share This